Pato O’Ward impuso su ley en Toronto y recortó distancias con Álex Palou, elemento de Chip Ganassi que lidera el Campeonato de Pilotos de la IndyCar Series. El mexicano firmó una gran exhibición en Ontario, Canadá y dejó en claro que seguirá peleando para vencer al español.
Palou finalizó decimosegundo y llegó a 536 puntos en el campeonato, mientras que el piloto de Arrow McLaren suma 437, quedando a solo 99 del líder.
Entérate: ¡El mexicano Pato O’Ward remonta y gana en Toronto y acecha el liderato de la IndyCar Series!
Pato espera que el campeonato se defina hasta la última carrera
Aunque solo quedan cuatro fechas en el calendario, Pato O’Ward tiene como objetivo seguir sumando para presionar a Palou y que el campeonato se defina hasta la última carrera, la cual se llevará a cabo el 31 de agosto en Nashville.
“Tenemos que asegurarnos de seguir teniendo días como el de hoy, no solo uno, sino varios. Creo que vamos a seguir hablando de esto hasta Nashville. Ese es mi objetivo”, comentó el piloto mexicano, citado por Motorsport.
“Obviamente, estamos en un momento del campeonato en el que vamos a tener que esforzarnos más para tener la oportunidad de ganar esta carrera. Es la única manera de que podamos siquiera sospechar que lo estamos (a Palou) haciendo sudar un poco”, agregó O’Ward.
‘Es un día muy importante, no nos regalaron la victoria’
Por otro lado, el piloto regio destacó que la estrategia, así como el auto, le permitieron imponerse en un circuito que se le había complicado en temporadas anteriores de IndyCar, pese a que largó décimo.
“Este es un día importante. Se siente muy especial en un lugar que, sin duda, ha sido uno de los mayores dolores de cabeza cada año que venimos. Simplemente se siente bien. Es una sensación muy buena que no solo hayamos acertado con la estrategia y tenido suerte, sino que también tuvimos que ganarnos la victoria de hoy, no nos la regalaron. Teníamos el coche para poder hacerlo”.
