Manny Pacquiao quiere SEGUIR PELEANDO y BUSCA rival ¡a sus 46 AÑOS!: ‘El viaje continuará’

alt default
Manny Pacquiao Su regreso al ring fue con polémico empate ante Mario Barrios.

Tras empatar ante Mario Barrios, Pac-man sorprendió al mundo al anunciar que no colgará los guantes. El legendario filipino ya estudia opciones para volver al ring y una pelea con Rolly Romero podría ser su siguiente gran reto.

A sus 46 años, Manny Pacquiao sigue desafiando los límites de la edad en el boxeo profesional; en Las Vegas, el filipino volvió al ring después de cuatro años y empató en una polémica pelea ante Mario Barrios, campeón welter 16 años menor. Aunque no logró sumar otro cinturón a su histórico palmarés, el rendimiento de Pacquiao fue más que notable para alguien con una larga inactividad y una carrera legendaria detrás.

Pac-Man ha vuelto y el viaje continuará”, dijo en la conferencia de posterior al combate; así, Pacquiao dejó en claro que su retorno al cuadrilátero no será un episodio aislado, sino parte de una nueva etapa que, aunque inesperada, promete emociones para sus millones de seguidores.


Pacquiao vs Barrios: Un empate con sabor a victoria moral

En términos de estadísticas, el empate mayoritario reflejó la igualdad del combate. Pacquiao conectó 101 de 577 golpes (17.5%) frente a los 120 de 658 (18.2%) de Barrios. El filipino mostró destellos de la velocidad y explosividad que lo convirtieron en campeón mundial en ocho divisiones distintas, aunque ya sin la consistencia de sus mejores años.

Para muchos expertos, Pacquiao merecía la victoria por 115-113, pero los jueces decretaron el empate; más allá del veredicto, la gran sorpresa fue ver a Pacquiao en buena forma tras cuatro años alejado del ring.


¿Qué sigue para Pacquiao?

Aunque una revancha con Mario Barrios podría parecer el camino natural, no todos lo consideran el más atractivo. El mánager de Pacquiao, Sean Gibbons, fue tajante: “No lo digo con mala intención, pero […] Manny se merece un nombre más grande”.

Entre las opciones que se manejan, de acuerdo a medios especializados, dos nombres resaltan: Gervonta ‘Tank’ Davis y Rolando ‘Rolly’ Romero. La pelea contra Davis, aunque espectacular, parece poco viable debido a la diferencia de categoría (Davis pelea en 135 libras); en cambio, Romero se perfila como la opción más realista y atractiva.


alt default
Manny Pacquiao vs. Mario Barrios La pelea Manny Pacquiao vs. Mario Barrios terminó en empate mayoritario. (ALLISON DINNER/EFE)

Rolando Romero, ¿el rival ideal para finales de 2025? ¡Hasta Mayweather está en la baraja!

Romero es el actual campeón ‘regular’ welter de la AMB y viene de una sorpresiva victoria sobre Ryan García en mayo. No tiene rival confirmado, lo que lo convertiría en una opción viable para finales de 2025.

Desde el punto de vista deportivo, Romero es un rival peligroso, pero vencible. Tiene poder de golpeo, aunque carece del juego de pies y la defensa necesarios para neutralizar a un boxeador tan experimentado como Manny; además, una victoria de Pacquiao ante Romero le permitiría convertirse nuevamente en campeón mundial, algo sin precedentes a su edad y que estaría en el anhelo inmediato del también político filipino.

Incluso, el propio Manny ya dejó entrever que sacar del retiro a Floyd Mayweather no sería descabellado: “Si sale y firma el contrato, pelearemos; peleemos de nuevo si él quiere. Estoy activo ahora”.

Ya sea ante Romero o en una revancha con Mayweather, Pacquiao sigue dando de qué hablar, y los fans esperan su próxima aparición en el ring.