La Pensión IMSS está próxima a repartir el pago mensual de agosto, para todos los adultos mayores que están afiliados a la dependencia; sin embargo, algunas personas podrían no recibir el depósito si no realizan un trámite de manera obligatoria.
La dependencia es clara con todos los adultos mayores sobre realizar, en tiempo y forma, todos los trámites requeridos para seguir recibiendo su pago mensual de la Pensión IMSS; sin embargo, en caso de hacer caso omiso, la institución optará por simplemente suspender el depósito hasta nuevo aviso.

¿Por qué podrían suspender tu pago mensual de la Pensión IMSS 2025 en agosto?
Los beneficiarios podrán ser convocados por el IMSS, antes de que se realice el pago correspondiente al mes de agosto, para cumplir con el procedimiento denominado verificación de supervivencia.
Este proceso requiere que los beneficiarios de la Pensión IMSS acudan personalmente a las instalaciones de la dependencia, con el fin de confirmar y actualizar los datos relacionados con sus pagos.
En caso de que los jubilados no respondan a este llamado, se les retendrá temporalmente el pago mensual de la Pensión IMSS hasta que aclaren cualquier irregularidad detectada en la información proporcionada durante su trámite de jubilación.

¿Cómo evitar la suspensión del pago mensual de la Pensión IMSS 2025?
Para conservar el derecho a recibir el depósito mensual, los beneficiarios deben cumplir con el procedimiento solicitado por la oficina estatal o regional del IMSS; de lo contrario, los pagos serán detenidos de manera provisional.
Los pensionados, junto con los familiares que tengan registrados como dependientes, serán convocados para realizar en persona el trámite de verificación de vida.
Según lo establecido en las normativas actuales, quienes reciben un pago mensual de la Pensión IMSS están obligados a mantener actualizados sus datos personales antes del corte de agosto. Esta información debe coincidir con los registros oficiales del RENAPO, su CURP y su documento de identidad vigente.
