El pasado 6 de julio la Selección Mexicana derrotó 2-1 a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2025, resultado que causó un gran impacto emocional en Mauricio Pochettino, entrenador de los norteamericanos.
En un video compartido por la US Soccer (Federación de Futbol de Estados Unidos), se puede ver al argentino dando un discurso emotivo para sus jugadores, cuerpo técnico y personal, en donde no puede contener las lágrimas.
“Ustedes merecieron más, por la forma en que trabajaron, todos, creo que merecimos más hoy, levantar el trofeo porque pienso que la actuación estuvo ahí, creo que pelearon con muchas adversidades y muchos factores en contra”, dijo.
“Esto no va a matarnos, nos hará más fuertes y quiero que nunca se rindan. Creo que tenemos tiempo para ser mejores, sigan mejorando, pero por favor no cambien. Yo me siento muy orgulloso de ustedes, pero no cambien, ese es el camino que vamos a construir lo que sigue, y lo que sigue, y lo que sigue hasta la Copa del Mundo”, añadió.
“De México me decían que el equipo es muy fuerte”
Pochettino, quien perdió su segunda final ante el Tricolor, tras la Concacaf Nations League, remarcó que desde el cuadro verde le reconocieron la calidad de su equipo.
“Creo que si ustedes cambian, encontraremos otra manera, pero creo que nos dimos cuenta que podemos ser competitivos, que podemos ganar, estuvimos muy cerca y la gente empieza a entender porque ‘México’ me estaba diciendo en español: ‘Bien hecho, el cómo jugaron, cómo su equipo es tan fuerte, es muy difícil jugar contra ustedes’”, tiró.
“El deporte es muy cruel”, la reflexión de Pochettino
Para el ex del Tottenham y Chelsea, sus jugadores deben sentirse orgullosos por lo conseguido, reiterando que deben enfocarse en ser mejores.
“Créanme, en el pasado, en octubre cuando estábamos aquí les dije: Vamos, muchachos, vamos, muchachos, necesitamos ser un equipo, necesitamos ser un equipo’. Y claro que es muy doloroso ahora, pero creo que necesitamos levantar la cabeza porque lo dieron todo y estoy muy orgulloso y creo que toda la gente de afuera siente lo mismo”.
“Así es el deporte, es muy cruel, porque estuveron muy cerca, casi pudieron tocarlo y de pronto todo desapareció, es por eso que los presionamos y les decimos que tenemos que incrementar nuestro nivel”,sentenció.
