Ángel Sepúlveda salvó al Cruz Azul con un triplete, lo que le permitió a la Máquina empatar por 3-3 ante el Atlas en la Jornada 2 del Torneo Apertura 2025.
Kevin Mier le regaló dos goles a un Atlas que soñó con la victoria, pero el Cuate volvió a demostrar que se encuentra en un gran nivel al marcar tres tantos en el Estadio Jalisco.
Mier cometió un terrible error y Atlas se adelantó
El primer tanto del partido cayó al minuto 17. Atlas presionó alto y aprovechó un terrible fallo de Kevin Mier, quien intentó controlar un pase de Willer Ditta, sin embargo, la pelota se le escapó.
Mier se encontraba fuera de su área y tenía cerca a Eduardo Aguirre, que reaccionó de forma inmediata, se quedó con el balón, le ganó en velocidad al guardameta colombiano y marcó el 1-0.
Al minuto 31, Atlas volvió a pegar tras capitalizar un jugadón gracias a Diego González, quien fue el encargado de hacer el 2-0.
Sergio Hernández filtró un pase para el Mudo Aguirre, quien sacó un remate machucado. El disparo del mexicano se convirtió en un centro para Diego González, que solo tuvo que empujar la pelota para aumentar la ventaja de su equipo.
Sepúlveda revivió a la Máquina, pero Mier volvió a fallar
Cruz Azul cambió el chip en la segunda parte y eso le permitió meterse en el partido. El cuadro celeste fue más preciso y gracias a Ángel Sepúlveda revivió en el Jalisco.
Primero, el Cuate marcó al 55′ de penal y tres minutos después sacó un remate de media vuelta para igualar el marcador, pero, cuando la Máquina vivía su mejor momento, Mier volvió a fallar.
Matheus Dória se tuvo confianza y al 60’ sacó un remate de larga distancia que, contra todo pronóstico, se convirtió en el tercer tanto del combinado rojinegro.
El zaguero brasileño lanzó un zurdazo que fue perdiendo potencia y, cuando parecía que Mier había resuelto de buena forma, la pelota se le escapó de las manos y terminó cruzando la línea de cal.
El Cuate firmó su triplete y Cruz Azul rascó un punto
Parecía que el tercer tanto de los Zorros era definitivo, pero los Cementeros supieron reponerse, siguieron atacando y lograron empatar el marcador para rascar un punto.
José Paradela colgó un centro preciso que encontró a Sepúlveda; el delantero mexicano sacó un mazazo y firmó el 3-3 que le dio un punto a una Máquina que todavía no conoce la victoria en el Apertura 2025.


