Necaxa, pero sobre todo Fernando Gago, ya respiran en el Apertura 2025.
Tras un arranque convulso, muchas dudas y la animadversión que ha generado su figura en el futbol mexicano, Fernando Gago volvió sonreír luego de que sus Rayos le pegaron 3-1 a Querétaro en duelo de la Jornada 2.
Fue un partido bravísimo para Necaxa, no sólo por la resistencia que les llegó a presentar Querétaro, sino también por el rechazo que mostró su propia afición contra el estratega argentino cada vez que las pantallas del Estadio Victoria lo enfocaban o cuando le nombraba el sonido local.
Y es que tras su polémica salida de Chivas un año atrás, dejando tirado el proyecto por una oferta de Boca Juniors, Gago se tornó en un personaje polémico en el futbol mexicano, por lo que un triunfo era de vital importancia para empezara conquistar corazones en Aguascalientes.
¡QUERÉTARO QUISO, PERO NO PUDO!
El arranque de Necaxa fue casi perfecto ante su gente. Apenas al minuto 14, cuando en una jugada tejida por el costado derecho, el balón fue centrado y cayó en poder de Diber Cambindo, éste disparó, pero el tiro fue bloqueado, sólo para caer en la zona donde esperaba Johan Rojas, quien le pegó al balón de primera y puso el 1-0 para los Rayos.
Ya en el 19’, Necaxa ganó una pena máxima y Agustín Palavecino la hizo efectiva desde los once pasos para extender la ventaja de los locales, que ni siquiera con ello acallaban los silbidos que bajaban de la tribuna en contra de Gago.
Parecía una noche tranquila para los Rayos, pero tras el segundo tanto, los de Gago bajaron los brazos y Querétaro se reveló. Jonathan Perlaza recibió un servicio, sólo y su alma por el costado izquierdo, y definió a primer poste ante la salida de Unsain para recortar el marcador con el 2-1.
¡NECAXA FULMINÓ A GALLOS EN EL COMPLEMENTO!
Pese a que se antojaba que Querétaro pudiera meter en problema a Necaxa para el complemento, el pronostico no se cumplió. A la escuadra de Benjamín Mora no le alcanzó para más y el local mató el partido tan pronto como pudo.
Tras una gran jugada por derecha, Pavel Pérez se internó por el centro y aprovechó un gran centro para rematarlo y poner el 3-1 al 77’, el tanto que sentenció el triunfo para los Rayos y que también significó un tanque de oxígeno para el polémico Gago.
