Julio Urías, acusado de violencia doméstica, tiene varias ofertas para volver a MLB

alt default
Julio Urías El mexicano fue suspendido por la MLB debido a las acusaciones por violencia doméstica. (Mexsport)

La suspensión del lanzador mexicano en las Grandes Ligas culminó esta semana y su agente revela que ya hay equipos interesados.

El lanzador mexicano, Julio Urías, espera volver pronto a la MLB, toda vez que la suspensión que se le impuso por una acusación de violencia doméstica terminó este jueves, por lo que puede fichar por cualquier equipo a partir de ahora.

Al respecto, Scott Boras, agente del beisbolista mexicano, confirmó que ya hay varias ofertas en puerta para el regreso; sin embargo, dependerá de varios factores para que se concrete.

¿Qué dijo Scott Boras sobre las ofertas por Julio Urías?

“Todavía tiene toda la intención de continuar su carrera. Se está poniendo en forma. Obviamente, tendrá opciones que están abiertas para él”, indicó su agente, Scott Boras, en charla para Los Angeles Times.

El agente de Julio Urías recordó que las negociaciones dependerán, en gran parte, de cómo se encuentre físicamente el mexicano, recordando que no lanza profesionalmente desde septiembre de 2023.

“Depende de cómo los equipos vean la situación y su habilidad”, agregó Scott Boras, en la misma conversación, por lo que así se determinará si se suma a algún equipo de cara al cierre de la temporada o si se incorpora hasta la siguiente.

El agente reveló que las ofertas llegaron antes de que se cumpliera el plazo de la suspensión; sin embargo, no podían hablar nada al respecto hasta que se levantara el castigo.

Lee más | Snoop Dogg es nuevo dueño del Swansea City de la Championship de Inglaterra

¿Por qué fue suspendido Julio Urías de la MLB?

Julio Urías completó este jueves 17 de julio una suspensión que la MLB le impuso por violencia doméstica, luego de que se divulgara un video de testigos viéndolo agredir a su esposa a las afueras del Estadio BMO.

El lanzador fue arrestado en septiembre de 2023 y acusado de cinco cargos de delito menor, de los cuales, cuatro fueron retirados y accedió a entrar en un programa de tratamiento de violencia doméstica durante un año.

Cabe destacar que, en 2019, Julio Urías ya había sido arrestado por una situación de agresión a su pareja y también había accedido a completar un programa similar. Tras lo ocurrido en ese episodio, la MLB lo suspendió por 20 partidos.

En ninguno de los dos casos enfrentó cargos criminales; sin embargo, bajo su política, la MLB puede suspender a un jugador aunque no se presenten cargos.

De esta forma, el mexicano es el primer beisbolista en ser suspendido en dos ocasiones por violar la política de la MLB sobre violencia doméstica y agresión sexual.

Lee más | ¡Se va! Toluca y Pau López llegan a acuerdo para rescindir contrato y el portero iría al Betis