Confirman cuándo se jugará la Finalissima 2026 entre España y Argentina

alt default
Finalissima 2026 (Especial)

España y Argentina se enfrentarán como campeones de Europa y América. Ya han confirmado cuándo se jugará el partidazo.

El partido que enfrentará a Lamine Yamal con Lionel Messi, ya es una realidad. Se confirmó que España y Argentina se enfrentarán en la Finalissima 2026, con el día exacto del partido aún por confirmar.

España, como campeón de la Eurocopa y Argentina como el monarca de la Copa América, se enfrentarán para definir al máximo ganador, justo en el año en el que se jugará el Mundial.

alt default
Lamine Yamal, futbolista del Barcelona y de la Selección Española. (Mexsport)

No te pierdas: Modelo española exhibe a Lamine Yamal por polémica fiesta: ‘Ofrecían 20 mil euros por chica’

¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?

De acuerdo con información del diario AS, el choque entre campeones será en marzo, pues tanto la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) han acordado la ventana.

Aún no se sabe con exactitud el día, pero sí que será entre el 26 y 31 de marzo cuando se dispute. Todo esto dependiendo de que España no juegue el repechaje mundialista, algo que luce muy improbable.

En caso de que la Furia necesite jugar la repesca, entonces sí no habría espacio para que España y Argentina se enfrenten. Salvo los últimos días antes del arranque de la Copa del Mundo, no se podría.

No se dieron detalles de la sede, pero la última vez que se disputó una Finalissima, fue entre Argentina e Italia en 2022 con Wembley como el escenario.

alt default
Leo Messi Lionel Messi no estará con Argentina en la Fecha FIFA; se recuperará de una lesión muscular. (AFP)

No te pierdas: Fichaje de Rodrigo De Paul al Inter Miami dependerá de Lionel Messi y su futuro; esto PAGARÍAN por él

Lamine Yamal va por su revancha

En caso de que el duelo sí se dispute, será una revancha para Lamine Yamal frente a uno de los GOATS del futbol mundial como lo es Lionel Messi.

En su primera oportunidad, enfrentando a Cristiano Ronaldo, el jugador del Barcelona quedó muy relegado y no pudo hacer nada para evitar la derrota de España en la final de la UEFA Nations League.