Toluca tuvo que sufrir para quedarse con los tres puntos en la Jornada 2 del Apertura 2025. El conjunto escarlata, que de inicio jugó con varios suplentes, no hizo una buena primera parte contra Santos Laguna, pero reaccionó a tiempo y terminó por imponerse por 4-2 en el Corona.
Los Guerreros ganaban 2-0 al 43′, pero un tanto de Helinho, así como la expulsión de Alberto Ocejo acabaron con las esperanzas de un aguerrido cuadro lagunero.
Ramiro Sordo y Ocejo adelantaron a los Guerreros
Aunque los Diablos Rojos dominaron la posesión de la pelota, no estuvieron finos en la última zona para poner en apuros a Carlos Acevedo. Santos, por otro lado, generó una gran ocasión y marcó el primero del partido.
Emmanuel Echeverría lanzó un pase bombeado al área escarlata. El servicio llegó hasta Alberto Ocejo, quien sacó un cabezazo buscando portería, pero estampó el balón en un zaguero del Toluca, sin embargo, el rebote le cayó a Ramiro Sordo, que de volea firmó el 1-0.
Tras el gol, Toluca reaccionó y volvió a dominar el encuentro, pero el conjunto lagunero aprovechó una vez más el juego directo para hacerle daño al campeón del futbol mexicano.
Haret Ortega superó la media y lanzó un pase excelso para Alberto Ocejo, quien controló de pecho, evadió a Bruno Méndez y sacó un derechazo inatajable para hacer el 2-0.
Ocejo se hizo expulsar y Helinho se lució con doblete
Antes de que finalizara la primera parte, al minuto 43, todo se volcó a favor del cuadro escarlata, que logró descontar gracias a un jugadón en donde estuvieron involucrados Nico Castro y Helinho.
El mediocampista sacó un pase filtrado buscando al brasileño, que arrancó en posición correcta, dejó en el camino a Carlos Acevedo y marcó el tanto que los Diablos necesitaban para despertar.
Cinco minutos después, Ocejo, quien estaba amonestado, golpeó con el codo a Fede Pereira en una disputa, así que el árbitro Salvador Pérez le mostró la segunda amarilla y dejó a Santos con 10.
Tras el descanso, los Diablos Rojos se volcaron al frente y al 48′ empataron el choque gracias a un encendido Helinho, quien ejecutó un pase a la red para emparejar el duelo.
Morales no se quedó atrás y también hizo su doblete
Después de Helinho, quien se encargó de anotar los goles de la victoria del campeón fue Robert Morales.
Al 63′, el delantero brasileño sacó un pase de tres dedos que bajó Morales. Aunque la pelota se le escapó ligeramente, el ariete reaccionó y lanzó un fierrazo que se convirtió en el 3-2.
Para cerrar el partido con broche de oro, el paraguayo hizo el 4-2 definitivo al 95′ y, gracias a esta victoria, los Diablos Rojos dormirán en el primer lugar de la Tabla General.


