Duros cuestionamientos hacia Pumas por la planeación del Apertura 2025 en la portería. En la Jornada 1 salieron con el joven Rodrigo Parra de 17 años, quien tuvo un desafortunado debut en Primera, y ahora parece que se han quedado sin el arquero que se daba por seguro, el histórico Keylor Navas.
Teniendo que trabajar sobre la marcha, barajando opciones que no se tenían en mente, la directiva de Pumas acepta que hay “presión” por fichar a alguien para estar bajo los tres postes, aunque ya no quieren hablar del legendario costarricense.
“Yo me siento contento de que en el Club Universidad Nacional se normalice que jugadores de clase mundial estén sonando así. Después, éticamente, no puedo hablar de un jugador (Keylor) que no está con nosotros“, dijo Eduardo Saracho, director de estrategia deportiva del equipo auriazul.
“Vamos a reforzar la portería con el mejor perfil que pueda encajar en Pumas y la gente puede estar tranquila de eso”.
Memo Ochoa no quiso volver a México para jugar con Pumas
Además de Navas, también se llegó a mencionar la posibilidad de Guillermo Ochoa, referente histórico del América, pero los universitarios fueron rechazados por el arquero mundialista mexicano, quien sigue buscando opciones fuera del país.
“La presión está por cubrir la posición, pero tenemos confianza plena. En el caso de Rodrigo Parra él ha cumplido todo el proceso, hizo la pretemporada excepcional, mantuvo el cero contra Leganés. Él está viviendo un proceso, va a ser un crack y un proceso tiene errores y demás. La prisa está, hay que resolverlo lo más pronto posible. No está en los planes de Ochoa estar en México”, comentó el directivo.
¿Qué pasó con Keylor Navas y Pumas?
En entrevista con La Nación, diario de Costa Rica, el presidente de Newell’s Old Boys, Ignacio Astore, explicó que la oferta económica que presentó Pumas fue insuficiente y que no pudieron llegar a un punto medio para cerrar la salida de Keylor Navas a la Liga MX.
“No se llegó a un acuerdo”, se limitó a decir. Cuando la misma fuente preguntó si quedaron pendientes pláticas para retomar el asunto, dijo “no”.
