Las personas adultas mayores que cuentan con la Tarjeta INAPAM pueden disfrutar de una amplia gama de descuentos especiales durante esta temporada vacacional. Esta credencial, emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, está dirigida a personas de 60 años o más y tiene como objetivo mejorar su calidad de vida y facilitar su acceso a servicios y actividades recreativas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos días de VACACIONES te corresponden por año? Esto dice la LFT según el tiempo trabajado
Principales descuentos disponibles este verano
Transporte terrestre
- Hasta 50% de descuento en boletos de autobús en terminales de todo el país, incluyendo:TAPO (Oriente), terminal del Norte, terminal del Sur y terminal del Poniente.
Transporte aéreo
- Aeroméxico: 15% de descuento
- Mexicana: 20% de descuento
Centros vacacionales del IMSS
- 30% de descuento en hospedaje
- 50% de descuento en visitas de día a balnearios y centros recreativos
Turismo y recreación
- 5% de descuento en renta de camionetas y tours con MTM Metropolitano
- 33% de descuento en el Tranvía Máquina 501 en Querétaro
- Acceso gratuito o con tarifa preferencial a museos, centros culturales y eventos deportivos
Otros beneficios
- Descuentos en restaurantes, farmacias, ropa, servicios médicos y más, con rebajas de hasta el 50% en productos y servicios de uso cotidiano.
NO TE PIERDAS: ¿Ya no se puede retirar dinero con la tarjeta del Banco del Bienestar en otros cajeros? Esto es lo que debes saber
Estos beneficios permiten a los adultos mayores disfrutar de unas vacaciones más accesibles, seguras y placenteras. Si aún no cuentas con tu tarjeta INAPAM, puedes tramitarla en los módulos del instituto presentando identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
