Si eres un adulto mayor que ya se jubiló y recibe el pago de la Pensión IMSS este 2025, pero desea volver a trabajar, ojo, ya que sí es posible, aunque debes seguir algunos pasos obligatorios, ya que de lo contrario podrías perder tu pago mensual; ¿cómo se hace?
Después de trabajar por años y tener el pago de una pensión, hay adultos mayores que siempre quieren estar haciendo algo, ya sea para ocupar su tiempo, sentirse ‘útiles’ entre otros motivos, por ello te explicamos cómo es que puedes trabajar una vez más.
Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2025: Jubilados recibirán PAGO EXTRA en JULIO; ¿quién recibe dinero retroactivo?
Pensión IMSS: ¿Cómo trabajar y mantener el apoyo mensual al mismo tiempo?
De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todos los adultos mayores que se jubilaron bajo la Ley del 73 (cotizaron antes del 1 de julio de 1997), pueden acceder a este beneficio.
Las pensiones que son más comunes para este tipo de ingreso, son las dadas por cesantía en edad avanzada (a partir de los 60 años) o vejez (65 años o más), quienes pueden trabajar sin perder el pago del IMSS, aunque con ciertas reglas.

De inicio la Ley del Seguro Social indica que no se puede reincorporar a la misma empresa donde ya estuvo, ya que haría inválido el status de ‘privado de trabajo remunerado’. Segundo, haber gozado de la Pensión IMSS al menos 6 meses, aunque recomiendan que pase 1 año.
Sumado a lo anterior, se debe dar aviso al IMSS que se quiere trabajar de nuevo, ya que hacerlo por su cuenta, también sería motivo de invalidar la pensión. Hay un dato de que no se debe ganar más del 50% de cuando eras trabajador activo, pero ha sido desmentido.
Te recomendamos: ¿Cuántos días de VACACIONES te corresponden por año? Esto dice la LFT según el tiempo trabajado
Recomendaciones para tener trabajos que no den problemas por la Pensión IMSS, es que seas consultor independiente, comisionista, prestador de servicios, que te integres al RESICO o como persona con actividad empresarial, o bien, buscar una empresa con distinta razón social a donde ya estabas.
