El Chelsea, contra todo pronóstico, se llevó el Mundial de Clubes 2025 por encima del todopoderoso PSG... y lo hizo con el mexicano Bernardo Cueva en el cuerpo técnico londinense.
En su primera temporada en el banquillo de Stamford Bridge, el nacido en Guadalajara, Jalisco, obtuvo la UEFA Conference League y el Mundial de Clubes: donde jugó un papel fundamental en el cuerpo técnico de Enzo Maresca al desempeñar el papel de “tactical statistician”, que en pocas palabras es la persona encargada de los entrenamientos de pelota parada y los reinicios de juego.
Luego de que el Chelsea venció 3-0 al PSG en la Final del Mundial de Clubes, Enzo Maresca fue cuestionado sobre el papel de Bernardo Cueva y el italiano, por respeto al resto de sus compañeros y el equipo, no quiso enfocarse solamente en el mexicano.
“No estamos aquí para hablar de Bernardo (Cueva), estamos aquí para hablar del equipo”, explicó Enzo Maresca.
Enzo Maresca le ha tirado ‘flores’ a Bernardo Cueva
Después de dar a conocer su trabajo en el Brentford de la Premier League, bajo las órdenes de Thomas Frank, el mexicano dio el siguiente paso en su carrera profesional al recibir una llamada por parte del Chelsea: quien lo buscó para ser el encargado para mejorar las jugadas a balón parado de los blues.
Aunque el inicio de campaña de Enzo Maresca y compañía no había sido el esperado, poco a poco el esfuerzo fue dando frutos y el final de temporada fue el soñado en Chelsea tras conseguir dos títulos.
Previo al juego ante Fluminense, en las Semifinales del Mundial de Clubes, Enzo Maresca no dudó en alabar el trabajo que ha venido realizando el mexicano Bernardo Cueva.
“Desde que empezamos este torneo estamos trabajando una manera diferente, una alternativa de la que son las jugadas de ataque, está funcionando bien, Bernardo (Cueva) está haciendo bien su trabajo”, declaró Enzo Maresca.
