Con 4 mexicanos, Juego de Estrellas de MLB se decidió por primera vez con batalla de home runs

alt default
Alejandro Kirk, Andrés Muñoz, Jonathan Aranda y Randy Arozarena en el All-Star Game 2025 de MLB. (X @MLB_Mexico)

El All-Star Game 2025 de las Grandes Ligas acabó empatado 6-6 y se aplicó la regla del “Swing Off” para conocer al vencedor.

Por primera vez en sus 95 años de historia, el All-Star Game de MLB se definió en una batalla de cuadrangulares (conocida en inglés como “swing off”) y fue la Liga Nacional la que se impuso con un 4-3 en el duelo de tablazos, con Kyle Schwarber vistiéndose de héroe al conectar tres de los cuatro palos de vuelta entera del Viejo Circuito.

Este All-Star fue particularmente especial para nuestro país, con cuatro mexicanos participando. Allí estuvo Alejandro Kirk, siendo el primer nacido en México que pega un imparable en esta clase de juegos desde hace más de 70 años. El primera base Jonathan Aranda, de los Rays, y la dupla de los Mariners conformada por Andrés Muñoz y Randy Arozarena también fueron parte de la fiesta.

En las nueve entradas de rigor, la pizarra fue de 6-6. También inédito fue el hecho de tener dos cuadrangulares de tres o más carreras en este Juego de Estrellas, con Pete Alonso de los Mets y Brent Rooker de los Athletics poniendo de pie a los aficionados con dicha hazaña.

Las emociones llegaron hasta la novena, cuando la Liga Americana logró dos carreras para igualar a seis. La Nacional se fue en ceros en la parte baja del último rollo y eso dio paso al “swing off”, que se estrenó en el Juego de Estrellas con gran éxito.

¿Qué es el ‘swing off’ en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas?

En lugar de jugarse extra innings, las Mayores decidieron innovar con el formato para decidir al ganador del All-Star Game en caso de empate, tal y como ocurrió este martes en Atlanta. Los dos managers eligieron cada uno a tres bateadores para pararse en la caja y recibieron -de forma individual- la oportunidad de hacer tres swings, con el objetivo de conectar la mayor cantidad de cuadrangulares para cada Liga.

En el “swing off” participaron dos mexicanos con la Liga Americana, pero no les fue muy bien. Randy Arozarena conectó un cuadrangular en sus tres intentos y Jonathan Aranda no la pudo sacar del parque, mientras que, como ya dijimos, Schwarber de los Phillies lució espectacular con el madero al botarla del parque en sus tres swings, para darle la victoria a la Liga Nacional.