Hay un nuevo rey de los cuadrangulares y responde al nombre de Cal Raleigh, quien este lunes se impuso en el Home Run Derby de las Grandes Ligas dentro de las actividades del parón por el Juego de Estrellas 2025 y, de paso, cumplió así una promesa a sí mismo de cuando era niño.
El Truist Park de Atlanta fue la sede de una de las competencias más emocionantes en el deporte estadounidense, en la que ocho peloteros de MLB se batieron a un duelo de tablazos en el que Raleigh, actual líder de home runs en la Gran Carpa, salió airoso con 54 en total en sus tres rondas.
Por si fuera poco, el de los Seattle Mariners hizo historia al convertirse en el primer catcher en ganar este prestigioso evento, derrotando al joven talento de los Tampa Bay Rays, Junior Caminero, en una vibrante final.
Además, un cheque de 1 millón de dólares, una cadena con brillantes, un cinturón hecho especialmente por WWE y el trofeo del Derby fueron otros premios que Raleigh conquistó.
El Derby contó con ocho participantes: James Wood (Nationals), Brent Rooker (Athletics), Junior Caminero (Rays), Oneil Cruz (Pirates), Byron Buxton (Twins), Jazz Chisholm Jr. (Yankees), Cal Raleigh (Mariners) y Matt Olson (Braves).
En la primera ronda, Caminero y Cruz lideraron con 21 jonrones cada uno, seguidos por Buxton (20) y Raleigh (17), quien avanzó tras un desempate por la distancia de su jonrón más largo (470.61 pies) contra Rooker (470.53 pies). Wood (16), Olson (15) y Chisholm (3) fueron eliminados.
En las semifinales, Caminero despachó a Buxton con facilidad (8-7), mientras que Raleigh superó a Cruz (19-13), destacando por su poder al batear desde ambos lados del plato.
En la final, Raleigh, con su padre lanzando y su hermano menor recibiendo, conectó 18 jonrones, superando los 15 de Caminero, quien a sus 22 años mostró un potencial impresionante.
Raleigh prometió de niño que ganaría el Home Run Derby
La victoria del jugador de los Mariners, quien se une al mítico Ken Griffey Jr. como únicos de la organización en ganar el Derby de Cuadrangulares, tuvo un toque muy tierno por la viralización de un video en el que Cal Raleigh, hace 20 años, aseguraba que un día se llevaría ese premio a casa.
