Álvaro Carreras ya es nuevo jugador del Real Madrid. En su presentación en Valdebebas, el lateral posó con la camiseta blanca que ahora llevará el número 18, dorsal que en su momento portaron jugadores como Gareth Bale, Aurélien Tchouaméni y Jonathan Woodgate, aunque sin una tradición particularmente ilustre en la historia reciente del club.
El 18 estaba libre tras la salida de Jesús Vallejo, y aunque Carreras dejó claro que no lo eligió por un motivo en especial, sí expresó su emoción al vestir la camiseta del club con el que siempre soñó: “Me pondría cualquier número por defender esta camiseta”, aseguró.
“Hoy es el mejor día de mi vida, porque vengo al mejor club del mundo”, dijo varias veces, visiblemente emocionado; en una presentación sobria y emotiva, agradeció a su familia, a sus representantes y al Benfica, el club que le permitió dar el salto al más alto nivel del futbol europeo.
Una operación estratégica para el Madrid (y redonda para Benfica)
El traspaso de Carreras se concretó por 50 millones de euros, pagados por el Real Madrid al Benfica, movimiento por un elemento que pasó por las inferiores merengues y donde jamás debutó; incluso, vivió momentos en las básicas del Manchester United, tampoco sin minutos estelares: Los lusos lo pulieron y revendieron la joya a la casa blanca.
El arribo de Álvaro marca una apuesta clara del club por el proyecto deportivo de Xabi Alonso, quien ve en el lateral izquierdo un pilar esencial de su sistema táctico, como lo demostró en el Bayer Leverkusen con Alejandro Grimaldo.
Florentino Pérez también le dio la bienvenida en un breve discurso, resaltando que “hoy es un día especial para ese sentimiento universal que es el Madrid”. Carreras firmó por seis temporadas (2031) y se incorporará a la pretemporada, bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico.
Álvaro Carreras: Un regreso con sabor a redención y ambición
Carreras vuelve al club blanco después de formarse en La Fábrica (entre 2017 y 2020), tras consolidarse como profesional en el Manchester United y el Benfica (fue elegido mejor jugador Sub 23 del club inglés en 2021-22); además, ganó la Copa de la Liga de Portugal.
“Del Madrid salí siendo un niño y vuelvo como un hombre”, dijo el lateral zurdo, quien también ha disputado 10 partidos en la Champions League y quiere aprovechar su regreso para dar el salto definitivo a la élite mundial.
Su llegada coincide con un momento clave en el calendario, pues la temporada 2025-26 culminará con el Mundial, y aunque aún no ha sido convocado de manera definitiva por Luis de la Fuente, su presencia en el Real Madrid podría darle el impulso necesario. Competirá con nombres como Marc Cucurella, Alejandro Grimaldo y Alejandro Balde, en una de las posiciones más disputadas del combinado español.
Con la incorporación de Carreras, el Real Madrid cuenta ahora con tres opciones para el lateral izquierdo: el propio Carreras, Fran García y Ferland Mendy; mientras que los dos primeros se ajustan al perfil ofensivo que busca Xabi Alonso, Mendy, más defensivo, podría quedar relegado en el nuevo esquema.
“Vengo a trabajar y ayudar. A que el equipo siga haciendo historia”, aseguró Carreras, añadiendo que, si bien le gusta atacar, también disfruta la labor defensiva. Con un perfil moderno y versátil, su papel podría ser fundamental en el nuevo proyecto merengue.
Aunque el dorsal 18 no tiene una historia brillante en el Real Madrid, Álvaro Carreras quiere convertirlo en símbolo de una nueva etapa.



