El Mundial de Clubes ya terminó y tras el inesperado título del Chelsea, la FIFA dio a conocer el once ideal con dominio de los Blues y sin representantes de la CONCACAF.
Una de las revelaciones del torneo fue Gonzalo García, joven delantero del Real Madrid, quien inició como titular por las ausencias de Kylian Mbappé y Endrick, pero terminó llevándose la Bota de Oro del certamen.
No te pierdas: ¡Qué dineral dejó el Mundial de Clubes! Así la lista de premios para Monterrey, Pachuca y el resto de equipos
Chelsea domina el once ideal del Mundial de Clubes
El equipo campeón fue el que más jugadores aportó al once ideal del torneo, con cuatro. Cole Palmer, quien también fue reconocido como el mejor futbolista, junto a Marc Cucurella, Enzo Fernández y Pedro Neto.
El PSG tiene tres futbolistas en total: Achraf Hakimi, Marquinhos y Vitinha. El campeón de la Champions League solo había recibido un gol hasta la final, donde les clavaron tres.
El mejor portero fue Bono del Al Hilal. El conjunto árabe dio la sorpresa eliminando al Manchester City en los Octavos de Final, con una espectacular actuación del marroquí.
La CONMEBOL se quedó con dos representantes y ambos del Fluminense, con Thiago Silva, líder de la defensa y Jhon Arias, quien ahora podría emigrar de la liga brasileña para jugar con el Wolves de la Premier League.
El 11 ideal quedó así:
Bono, Achraf Hakimi, Thiago Silva, Marquinhos, Marc Cucurella, Vitinha, Enzo Fernández, Cole Palmer, Pedro Neto, Jhon Murillo y Gonzalo García.
No te pierdas: ¡Chelsea levantó una réplica! Donald Trump se quedó trofeo original del Mundial de Clubes
Sin Messi y sin mexicanos en el once ideal
Los dos representantes de la Liga MX, Pachuca y Monterrey; se fueron muy temprano. Los Tuzos en la fase de grupos y los Rayados en Octavos de Final, haciéndole un partidazo al Borussia Dortmund. Fue por eso que no hubo ningún jugador de ellos en el once ideal.
Lionel Messi tampoco apareció entre los mejores once, más allá de que fue el lider del Inter Miami, que se quedó en Octavos de Final al ser goleado precisamente por el PSG.
