¡Santiago Gimenez jugará con UN BALÓN DE ORO! Luka Modric firma con Milan hasta por dos años

alt default
Luka Modric, a su llegada a Milán para firmar con el club... compartirá equipo con Santiago Gimenez a partir de esta temporada.

El ganador del Balón de Oro 2018 compartirá vestidor con el delantero mexicano; Il Diavolo busca renacer en la Serie A con Massimiliano Allegri al mando.

A sus 39 años, el legendario Luka Modric inició una nueva etapa en su carrera, esta vez en la Serie A italiana, firmando con el AC Milan, donde jugará al lado del delantero mexicano Santiago Gimenez. El anuncio marcó un movimiento histórico para el club rossonero, que apuesta por la experiencia y jerarquía del croata para revitalizar un equipo que viene de una temporada decepcionante, donde no se clasificó para torneos europeos en la 2025-26.

“Feliz de estar aquí; estoy muy contento de estar aquí. Me esperan grandes retos y tendré tiempo para hablar de todo”, declaró Modric a su llegada a Italia, dejando claro que viene motivado y comprometido con su nuevo reto en Il Diavolo.


El exjugador del Real Madrid plasmó su rúbrica por una temporada con opción a una segunda: “Milan se complace en anunciar que Luka Modric firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026, con opción a una prórroga de un año, hasta el 30 de junio de 2027″.

Además, el cuadro lombardo compartió de el mediocampista usará el dorsal número 14.


Santiago Gimenez y Luka Modric: Una opción de dupla en Milan

Por su parte, Santiago Gimenez llegó al Milan en la ventana invernal pasada, tras dos exitosas temporadas con el Feyenoord de Países Bajos, donde se consolidó como una figura ofensiva; ahora compartirá vestidor con un Balón de Oro, elevando así sus expectativas, tanto en lo individual como colectivo.

El Milan, siete veces campeón de Europa, busca con estos movimientos recuperar protagonismo internacional. La temporada pasada terminó en la octava posición de la Serie A, quedando fuera de toda competencia europea, lo que derivó en cambios drásticos dentro del club.


alt default
Luka Modric y Santiago Gimenez El mexicano tendrá como compañero a una leyenda del Real Madrid.

Modric, un refuerzo de élite con pasado blanco

Luka Modric llegó tras cerrar un ciclo histórico con el Real Madrid, donde jugó durante 13 temporadas y cosechó un total de 28 títulos:

  • 6 Champions League
  • 6 Mundiales de Clubes
  • 5 Supercopas de Europa
  • 4 Ligas españolas
  • 2 Copas del Rey
  • 5 Supercopas de España

El mediocampista se despidió como uno de los íconos de la era más ganadora del club merengue; ahora, buscará transmitir su experiencia y liderazgo en un entorno completamente diferente, pero cargado de historia como lo es el Milan.

Modric creció siendo aficionado del Milan, inspirado por su ídolo y compatriota Zvonimir Boban, quien brilló en la década de los 90 con Il Diavolo. Esta conexión sentimental habría influido en su decisión de sumarse al equipo italiano.

El nuevo técnico del club, Massimiliano Allegri, quien vuelve tras haberlo llevado al campeonato en 2011, fue clave en el fichaje. Allegri consultó a Carlo Ancelotti sobre el estado físico y profesional de Modric antes de dar luz verde al fichaje. Igualmente, el nuevo director deportivo, Igli Tare, viajó personalmente al campamento de la Selección Croata para cerrar la negociación.

Un nuevo comienzo para el Milan de Santi Gimenez

La apuesta por Modric y Gimenez forma parte del nuevo proyecto encabezado por Allegri. El objetivo es claro: recuperar el ADN ganador del Milan y regresar al plano europeo. Modric no pudo integrarse antes al club debido a su participación con el Real Madrid en el Mundial de Clubes, donde su equipo cayó 4-0 ante el PSG en semifinales, en el que fue su último partido como merengue.

Con la incorporación de un mediocampista de élite como Modric, y un goleador como Gimenez, el Milan quiere competir con los mejores otra vez, aunque será un año largo sin competencia internacional.

alt default
Luka Modric y Xabi Alonso tras el PSG 4-0 Real Madrid (DAZN_España)