Los Programas del Bienestar siguen ampliando su baraja y beneficiarios a lo largo y ancho del país. En este caso, el Programa Desde la Cuna CDMX sufrirá importantes cambios que la jefa de gobierno capitalina, Clara Brugada, adelantó en un evento en el que entregó recursos a más de 22 mil beneficiarios.
Así como existen apoyos a nivel nacional por parte de la Secretaría del Bienestar, cada entidad también está facultada para desarrollar sus propias iniciativas en auxilio de los sectores desfavorecidos de la sociedad y, en este caso, Desde la Cuna apunta -como su nombre lo dice- a aquellos recién llegados al mundo en la CDMX.
REVÍSALO | El Programa Bienestar que te paga 40 MIL pesos en un solo depósito: ¿Cuál es y cómo registrarse?
¿Qué es el Programa Desde la Cuna CDMX?
El Programa Desde la Cuna es una iniciativa social lanzada en noviembre de 2024, enfocada en garantizar el bienestar de la primera infancia (niños y niñas de 0 a 3 años y 10 meses).
Su objetivo principal es promover el desarrollo integral de los menores mediante un apoyo económico bimestral de 1,200 pesos por menor (inicialmente 1,000 pesos en 2024, con un aumento del 20% en 2025), junto con servicios complementarios como talleres de crianza positiva, orientación alimentaria, seguimiento médico, tamices metabólicos y auditivos, y acceso gratuito a 300 Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil.

Desde la Cuna CDMX será universal en 2026: ¿Qué significa?
De acuerdo con Brugada Molina, este programa busca ser universal para 2026, con una meta de 85,000 beneficiarios en 2025, habiendo alcanzado ya 66,400 en julio. Además, incluye planes para apoyar a mujeres embarazadas, asegurando un desarrollo saludable desde la gestación. Se alinea con los derechos establecidos en la Constitución Política de la CDMX y busca reducir desigualdades y combatir la pobreza desde los primeros años de vida.
“Todos los niños y niñas de menos de mil días de nacidos recibirán apoyo del Gobierno de la Ciudad de México. Eso significa que nacer en esta ciudad es sinónimo de esperanza, de dignidad y de futuro porque ya los estamos esperando. Los niños y las niñas que nazcan tendrán un apoyo económico garantizado”, detalló.
“Hoy estamos entregando el apoyo a más de 22 mil niñas y niños —dijo—, y con ello llevamos entregados 66 mil 400 apoyos a personas y no nos detenemos allí. Todavía nos falta llegar a la meta de 85 mil beneficiarios este año. Vamos a lograr la universalidad del programa, que significa que todos y todas las niñas de menos de mil días de nacidos recibirán apoyo del Gobierno de la Ciudad de México en 2026”, manifestó.
