¿Por qué Álvaro Fidalgo ya fue registrado como mexicano con América, pero aún no puede jugar con el Tri?

alt default
El mediocampista ya tiene en orden su naturalización (Foto: @ClubAmerica)

El ‘Maguito’ debe cumplir un requisito más para que pueda defender la playera tricolor en próximas competiciones

Álvaro Fidalgo y el América recibieron buenas noticias, después de que el mediocampista pudo ser registrado como Formado en México (FM) para el Apertura 2025 de la Liga MX: hecho que hace que las Águilas liberen una plaza de extranjero.

Al tener todo en regla con su naturalización, Álvaro Fidalgo ya juega como un mexicano más con el América; sin embargo, aún no puede tener minutos con el Tri debido a que le falta cumplir un requisito esencial para vestir la playera de México.

Te recomendamos: SEP confirma que ciclo escolar 2025-26 tendrá retraso, ¿hasta cuándo iniciarán las clases?

¿Por qué Fidalgo aún no puede jugar con Selección Mexicana si ya fue registrado como mexicano con América?

El mediocampista aún no cumple con los requisitos necesarios para integrarse a la Selección Mexicana, al menos no este 2025. Según las normas de la FIFA, un futbolista que haya adquirido la nacionalidad de otro país debe haber residido ahí de manera ininterrumpida durante al menos cinco años antes de poder representar a ese combinado.

Dicho lapso terminará para Álvaro Fidalgo en febrero de 2026, momento a partir del cual el futbolista del América podrá ser considerado para jugar con México en competencias internacionales: como lo podrá ser el Mundial.

Te puede interesar: ¿Tienes Tarjeta INAPAM? Conoce quiénes y cómo pedir despensa gratis con Nutriendo Hogares

André Jardine justificó ausencia de Álvaro Fidalgo como titular con América

Tras el empate 1-1 ante FC Juárez, en la Jornada 1 del Apertura 2025 de la Liga MX, el estratega de las Águilas afirmó que su estrella tiene algunas molestias físicas en la rodilla desde la pretemporada; por ello, tomó la decisión de mandarlo al banquillo de suplentes y darle algunos minutos en la segunda mitad ante los Bravos.

Fidalgo desde la pretemporada viene con molestias en la rodilla, es algo recurrente de otras temporadas, pero esta vez está un poco más fuerte. Ya lo sacamos del amistoso ante Puebla por este mismo tema”.

“Hoy también, me pareció lo más correcto no darle muchos minutos para que no se resintiera, fue mala suerte al chocar con la misma rodilla que le viene dando molestias. No siento que sea algo que preocupe mucho, pero para este inicio lo complicó un poco para tener más minutos”, explicó André Jardine en conferencia de prensa post partido entre FC Juárez y América.