Mick Schumacher revela negociaciones con Cadillac: ‘Me hace feliz, estoy en una posición óptima’

alt default
Mick Schumacher. (Mexsport)

El hijo del legendario Michael Schumacher aparece como uno de los principales candidatos para estar en Cadillac, tal vez junto a Checo Pérez.

Cadillac se ha convertido en el principal tema dentro de la Fórmula 1 y eso que el equipo todavía no debuta, pero la búsqueda de sus dos pilotos para 2026 está dando mucho de qué hablar, con el mexicano Sergio “Checo” Pérez como uno de los principales candidatos y junto a él Mick Schumacher.

Justo cuando está en apogeo la “Silly-Season”, que se refiere a la temporada de rumores dentro del Gran Circo, el propio hijo de Michael Schumacher confirma que él es uno de los posibles integrantes de la nueva escudería.

“Están en marcha las pláticas, con una comunicación muy positiva. Es un gran proyecto, con gran historia y estar negociando me hace feliz. Estoy en una posición óptima", declaró en una entrevista al portal Motorsport.

De tal forma, Schumacher es uno de los primeros pilotos que abiertamente admite estar en negociaciones con el equipo de la General Motors, al que también se han ligado veteranos como Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Guanyu Zhou, más el caso tan sonado de Checo Pérez por los mexicanos.

RECOMENDAMOS | Checo Pérez aseguró llevar gran relación con Helmut Marko: ‘Son dos personas: el de la prensa y lo personal’

¿Checo Pérez llegará a Cadillac?

Luis Manuel ‘Chacho’ López y Diego Mejía, durante una transmisión en vivo en las redes sociales de FOX Sports, explicaron a detalle en qué punto están las negociaciones entre el piloto mexicano y la nueva escudería, en lo que podría significar el regreso de Checo tras un año sabático.

“Yo creo que la posición de Checo está muy por el lado de Cadillac (...)Yo creo que esto no va a tardar mucho; esto no va a tardar demasiado ya porque, los equipos, sobre todo los nuevos, deben ya empezar a trabajar con las herramientas con las que van al campeonato siguiente”, indicó López.

Así va la búsqueda en Cadillac de sus pilotos para 2026

Por su parte, Graeme Lowdon, jefe de la escudería Cadillac, dijo que, más allá de las versiones que circulan, tiene un importante número de pilotos en cartera para elegir las mejores opciones, entre las que -todo apunta- está el mexicano Pérez Mendoza, quien dejó Red Bull Racing para este 2025 pese a haber firmado una renovación en 2024.

“Probablemente diría que tenemos entre 6 y 10 buenos candidatos. Desde el primer momento quedó claro que todos quieren conducir un Cadillac, de eso no hay duda, pero armar una alineación de pilotos no es sencillo. No se trata solo de los titulares: también necesitamos pilotos reserva, de simulador”, afirmó Lowdon.

“A partir de ahora vamos a empezar a tener charlas mucho más profundas. Quiero saber cuál es su motivación. ¿Por qué quieren venir a correr para Cadillac? ¿Qué pueden aportar al equipo? Entender su carácter”.