Apenas terminó el Mundial de Clubes 2025 con la victoria del Chelsea sobre el PSG y los aficionados ya esperan lo que será la próxima edición del torneo de la FIFA, que se jugará cuatro años más tarde, es decir en el 2029.
El primer experimento parece que fue un éxito, más allá de la polémica que se vivió por la expulsión de León por temas de multipropiedad. Su lugar se lo quedó el LAFC tras vencer al América.
No te pierdas: ‘FIFA está viendo la forma de hacer el Mundial de Clubes cada DOS AÑOS’, según Alberto Lati
¿Qué equipos ya están clasificados al Mundial de Clubes 2029?
El mismísimo PSG irá por su revancha dentro de cuatro años, pues luego del título que obtuvo en la Champions League derrotando al Inter de Milán, se ganó su boleto.
Lo mismo pasa con Cruz Azul, que conquistó la Concachampions tras derrotar al Vancouver Whitecaps y con eso ya aseguró su participación en la justa mundialista.
Junto a PSG y Cruz Azul están el Pyramids de Egipto, que se consagró en la Champions League de África y el Al Ahli de Arabia Saudita por haber ganado la Champions League de Asia. Esos son hasta ahora los cuatro equipos confirmados para el torneo.
El Mundial de Clubes 2029 aún no tiene una sede definida, pues luego del éxito que representó, podría no realizarse en Estados Unidos. Qatar y Brasil se han apuntado para ser los anfitriones de la siguiente edición.

No te pierdas: ¿Chelsea eliminó a Donald Trump de su foto de campeón del Mundial de Clubes?
¿Quiénes califican al Mundial de Clubes 2029?
La UEFA tendrá doce representantes, divididos en cuatro campeones de la Champions League y ocho equipos más que irán por el ranking europeo.
La CONCACAF tendrá a cuatro representantes, que saldrán de los cuatro campeones de la Concachampions entre 2025 y 2028.
De CONMEBOL serán seis representantes: cuatro campeones de la Copa Libertadores y dos más que irán por ranking.
De África habrá cuatro equipos, representados por los cuatro campeones de la Champions League, mismo caso que en Asia. Finalmente de Oceanía irá solo un equipo, que también será un campeón de Champions, pero que tenga mejor posición en el ranking y el país anfitrión tendrá derecho a invitar a un representante.
