El primer trofeo del Mundial de Clubes está en poder de Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos así lo aseguró este lunes, después de ser protagonista en la ceremonia de premiación del domingo tras la Final entre el Chelsea y PSG, con los ingleses vencedores por goleada en el partido celebrado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Al mandatario estadounidense ya se le había criticado por su exceso de protagonismo en la entrega del trofeo, quedándose en medio del estrado cuando los jugadores del Chelsea querían levantar el premio máximo. Ahora, a esa polémica se suma que el propio Trump aseguró que Gianni Infantino le hizo el espectacular regalo desde hace tiempo en la Casa Blanca.
NO TE PIERDAS | Chelsea, el primer club de la historia que gana TODOS los títulos UEFA y el Mundial de Clubes
Donald Trump se quedó trofeo original del Mundial de Clubes
Fue en marzo pasado que el jerarca de la FIFA visitó a su buen amigo en la residencia presidencial de Washington DC y, a decir de Donald J. Trump, el trofeo que él mismo entregó el domingo es una réplica porque el original se quedó en su despacho.
“Me dijeron: ‘¿Podrías guardar este trofeo un tiempo?’ Lo pusimos en el Despacho Oval’. Después, pregunté que cuándo iban a recoger el trofeo’. La respuesta fue: ‘No vamos a recogerlo. Puedes dejarlo para siempre en el Despacho Oval. Haremos uno nuevo’”, contó Trump este lunes.
“Y de hecho hicieron uno nuevo. Eso fue muy interesante. Ahora mismo (el trofeo original) está en el Despacho Oval”, añadió el mandatario de EE.UU.
LO MÁS VISTO | ¡Escándalo! Luis Enrique AGREDIÓ a Joao Pedro del Chelsea tras perder el Mundial de Clubes (VIDEO)
Jugadores del Chelsea, incómodos con Donald Trump
Recordemos que, durante la ceremonia posterior al juego, jugadores del Chelsea como Cole Palmer y Reece James demostraron cierta confusión e incomodidad al ver que Trump no se bajaba del escenario cuando ya tenían la copa en las manos, puesto que esperaban que se retirase para darles el lugar y celebrar solamente ellos.
“Sabía que iba a estar aquí, pero no sabía que iba a estar en el podio cuando levantamos el trofeo, así que estaba un poco confundido”, comentó Palmer, autor de un doblete en la Final ante el París.
“Antes me dijeron que iba a entregar el trofeo y salir del escenario. Pensé que se iba a ir, pero quería quedarse”, señaló James.
