Checo, Verstappen, Russell: Los PRINCIPALES MOVIMIENTOS que suenan para la ‘Silly Season’ 2025 de F1

alt default
Sergio Pérez, George Russell Max Verstappen y Valtteri Bottas, de lo más sonado en la Silly Season.

La pausa veraniega desata la Silly Season en la F1: Max Verstappen suena para Mercedes, George Russell podría ir a Aston Martin; Checo Pérez interesa a Cadillac ¡y hasta Christian Horner es vinculado con Ferrari!

Cada año, mientras los motores de la Fórmula 1 se apagan temporalmente por el parón veraniego europeo, otro tipo de competencia se enciende fuera de pista: la Silly Season. En este periodo, los despachos reemplazan a los paddocks como escenario de acción, donde rumores, negociaciones y estrategias a futuro ocupan el lugar de los adelantamientos.

La temporada 2025 no es la excepción, y nombres como Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez, George Russell o Christian Horner protagonizan los principales titulares de un mercado que promete grandes sorpresas.


alt default
Christian Horner se fue de Red Bull ¿Max Verstappen se quedará en Milton Keynes?

¿Qué es la Silly Season en Fórmula 1?

La Silly Season, o “temporada tonta”, es el periodo entre julio y septiembre donde los equipos definen sus alineaciones de cara al siguiente campeonato. En estas semanas se anuncian renovaciones, salidas, fichajes inesperados y hasta cambios directivos; aunque parte de lo que se dice puede ser humo (información sin fundamento, en el argot periodístico), cada temporada deja al menos una “bomba” real que modifica la parrilla.

A finales de 2024, el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari adelantó la actividad del mercado. Para 2025, el ritmo no bajó: varios asientos clave están sin confirmar, el ingreso de Cadillac en 2026 presiona movimientos, y el panorama interno de Red Bull vive una tormenta tras la salida de Christian Horner.


Red Bull, Mercedes y el eje Verstappen - Russell

El futuro de Max Verstappen genera el mayor ruido mediático. Pese a tener contrato con Red Bull hasta 2028, su situación se volvió menos estable tras la salida de Christian Horner. El neerlandés, quien le dedicó una emotiva despedida en redes sociales, reiteró su compromiso con los Toros, pero la incertidumbre creció; además, Nelson Piquet Jr, cuñado del neerlandés, compartió que correría en 2026 con Kimi Antonelli en Mercedes. Nada mal para el alimento de la Silly Season.

En paralelo, las otroras flechas de plata aún no renuevan a George Russell, lo que elevó los rumores sobre la llegada de Max a Brackley. Toto Wolff podría estar buscando un golpe de autoridad con el actual tetracampeón mundial; de concretarse este movimiento, Russell podría quedar libre y buscar nuevo asiento.


alt default
George Russell y Max Verstappen El piloto neerlandés le aventó el auto al británico en el GP de España.

¿Destino Aston Martin para Russell?

De acuerdo al medio especializado Motorsport, Aston Martin vigila con atención la situación de Russell; aunque el equipo de Silverstone tiene a Fernando Alonso confirmado para 2026, y a Lance Stroll con asiento garantizado mientras su padre (Lawrence) dirija la escudería, no se descarta que el británico pudiera llegar como reemplazo en un volantazo inesperado.

Con la llegada de Adrian Newey a Aston Martin, para liderar el proyecto 2026, el equipo podría aspirar a fichajes de primer nivel, y Russell encajaría perfectamente si se abre una vacante.

Checo Pérez mira más cerca a Cadillac, ¿o Alpine?

Sergio ‘Checo’ Pérez se perfila como uno de los principales candidatos a liderar el nuevo proyecto de Cadillac, que debutará como constructor en 2026. Su experiencia, conocimiento técnico y valor de mercado lo colocan como opción natural para la escudería estadounidense.

Pero no solo Cadillac suena en la Silly Season: Alpine también lo tendría en su radar. El equipo francés necesita un compañero sólido para Pierre Gasly, ya que ni Jack Doohan ni Franco Colapinto lograron convencer del todo en el primer tramo de la temporada, a decir de los especialistas y los resultados en pista. Aunque Colapinto aún goza de respaldo interno, los errores del argentino abrieron la puerta a especulaciones sobre un cambio.

Es más, Luis Manuel ‘Chacho’ López, durante un live de FOX Sports, refirió que “yo creo que la posición de Checo está muy por el lado de Cadillac (...) Yo creo que esto no va a tardar mucho; esto no va a tardar demasiado ya porque, los equipos, sobre todo los nuevos, deben ya empezar a trabajar con las herramientas con las que van al campeonato siguiente".

alt default
Sergio Pérez revela que puede volver a la F1 en 2026 El mexicano cuenta con opciones para manejar de nuevo en el Gran Circo.

Por otra parte, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, ahora reservas en Mercedes y Ferrari, también figuran en las opciones de Cadillac y Alpine, junto a nombres de la IndyCar Series (como Colton Herta); incluso, Mick Schumacher, el hijo de la leyenda Michael, entró en la ecuación de las versiones para Cadillac, donde completaría la eventual dupla con Checo (o Bottas).

¡Y hasta Christian Horner suena para Ferrari!

Tras 20 años al frente de Red Bull, Christian Horner dejó el cargo en medio de polémicas y divisiones internas. Su futuro inmediato es incierto, pero los rumores lo vinculan con Ferrari, donde Fred Vasseur aún no renueva.

Desde Maranello, el CEO Benedetto Vigna confirmó que ya se iniciaron pláticas con Vasseur, pero la especulación sobre un posible “cambio de timón” creció. Horner, con su historial de éxitos, podría ser visto como la pieza que necesita el Cavallino para regresar al dominio perdido desde la era de Jean Todt.

alt default
Christian Horner Exjefe de la escudería Red Bull.

Los Debutantes 2025: seis pilotos titulares nuevos

En medio del juego de ajedrez de estrellas, la parrilla 2025 también se renovó con seis nuevos pilotos titulares, tres de ellos debutantes absolutos:

  • Kimi Antonelli (Mercedes): con solo 18 años, se convirtió en titular en reemplazo de Lewis Hamilton
  • Gabriel Bortoleto (Sauber): dejó McLaren para asegurar un asiento titular
  • Isack Hadjar (Racing Bulls): uno de los jóvenes talentos de Red Bull

Además, otros tres pilotos, que ya habían corrido como sustitutos, completaron su ascenso:

  • Oliver Bearman (Haas), que compitió en 2024 con Ferrari y Haas
  • Liam Lawson (Racing Bulls), que perdió su asiento tras dos carreras en Red Bull
  • Franco Colapinto (Alpine), titular en 2025 pese a dudas sobre su rendimiento

La Silly Season 2025 está en pleno apogeo y todo parece indicar que los mayores movimientos aún están por venir. Desde la decisión de Verstappen, hasta el posible fichaje de Horner por Ferrari, pasando por el destino de Checo Pérez y George Russell, la Fórmula 1 sigue demostrando que fuera de la pista también se libra una feroz batalla por el futuro.

¿Cuándo es el receso de verano de la Fórmula 1 2025?

La Fórmula 1 se toma un respiro y regresará para el Gran Premio de Bélgica (27 de julio); después, Hungría (el 3 de agosto) como fecha para el arranque del parón de descanso en el Gran Circo, de cara al cierre de 11 carreras, que tendrá su banderazo el 31 de agosto en la casa de Max Verstappen (Zandvoort).

Calendario F1 2025 – Carreras restantes

En 2025 están programadas 6 carreras sprint:

  • Gran Premio de China: del 21 al 23 de marzo
  • Gran Premio de Miami: del 2 al 4 de mayo
  • Gran Premio de Bélgica: del 25 al 27 de julio
  • Gran Premio de Estados Unidos: del 17 al 19 de octubre
  • Gran Premio de Sao Paulo: del 7 al 9 de noviembre
  • Gran Premio de Qatar: del 28 al 30 de noviembre
alt default
Parrilla 2025 de F1 Así fue como inició el año en el Gran Circo