Patrick Mahomes, QB de los Kansas City Chiefs, expresó su molestia por la propuesta de aumento de un partido más en la temporada de parte del comisando de la NFL Roger Goodell. Ante esta situación, el tres veces campeón del Super Bowl solicitó entonces más descanso para los jugadores.
“Ya se ha visto la cantidad de lesiones que se acumulan al final de la temporada. Si en realidad se quiere llegar a 18 partidos, algo que no me entusiasma mucho, debe haber una manera de añadir algunas semanas de descanso para que los jugadores tengan más tiempo para recuperarse", declaró Patrick Mahomes en entrevista para CNBC.
Más partidos podrían afectar el final de la campaña
Para Mahomes la implementación de más juegos podría afectar el rendimiento de los jugadores de los 32 equipos de la liga, ya que muchas veces el estar compitiendo en el máximo nivel durante semanas les ha traído lesiones a los jugadores, lo que ha impedido de ver sus mejores actuaciones justamente cuando más se requiere en el cierre de la campaña.
“Creo que habría que encontrar la manera de tener más semanas de descanso, más tiempo distribuido. Más partidos son duros para el cuerpo. Es mucha carga física que se acumula en la parte final de la temporada, que es también cuando se quiere ver a los mejores jugadores en el campo”, añadió el dos veces MVP de la liga.
El QB de los Chiefs también apuntó que los partidos internacionales están bien, pero que falta una mejor planeación para que tengan mejor descanso físico los equipos.
“Hay que pensar en la gente y en los jugadores cuando se habla de expandir el deporte de cualquier manera, pero la NFL debe seguir planificando bien el descanso físico de los jugadores”, concluyó Patrick Mahomes.
Joe Burrow también ha hablado de implementar más descansos
Hace un año, Joe Burrow fue cuestionado por la misma propuesta de una semana más en el calendario de la NFL, a lo que el QB de los Cincinnati Bengals respondió que esta acuerdos siempre y cuando se añada una semana más de descanso para los jugadores, además dio la idea de que el Pro Bowl se juegue a mitad de la temporada.
“Deberíamos tener dos semanas de descanso. Creo que sería genial tener los descansos separados como ahora, pero que cuando llegue la Semana 13, hagamos el Pro Bowl. Tener partidos 7-vs-7 y concursos de habilidades, como lo hace la NBA, porque creo que eso daría más ratings al Pro Bowl y nos daría una semana extra de descanso para los últimos seis partidos del año”, señaló Joe Burrow en el podcast Pardon My Take.
