Ironías de la vida. Monterrey le dio más batalla a River Plate, al Inter de Milán y al Borussia Dortmund que al Pachuca, en el debut de ambos equipos en el Apertura 2025, saldado con una goleada 3-0 de los Tuzos en el Estadio Hidalgo, destacando la gran presentación del venezolano Jhónder Cádiz con su nuevo club, quien llega para suplir a su compatriota, Salomón Rondón.
Los dos equipos mexicanos que participaron del Mundial de Clubes coincidentemente se enfrentaron en la Jornada 1 y, a diferencia de lo ocurrido en el certamen internacional, en el que Rayados llegó a Octavos de Final y los Tuzos se fueron con tres derrotas, esta vez los hidalguenses fueron los que mejor lucieron.
Así fue el Pachuca vs Rayados de la Jornada 1
El estreno de Santiago Mele como portero de la Pandilla le dejó la canasta llena. No siquiera Sergio Ramos como comandante de la zaga pudo contener a los Tuzos en el segundo tiempo, que fue cuando se dieron las tres anotaciones.
El ex León, Jhónder Cádiz, se estrenó con la camiseta del club hermano hidalguense a los 50′. Aunque, de primera instancia, se marcó un fuera de juego, el VAR confirmó que el venezolano partió habilitado y su definición un tanto “enredada” subió al marcador para el 1-0.
Tan sólo cinco minutos después, al 55′, Cádiz firmó la asistencia del torneo. Sí, recién es la primera fecha, pero una espectacular rabona del sudamericano dejó mano a mano a Alexei Domínguez con Mele, dando como resultado el 2-0 del Pachuca, mostrando una cara totalmente diferente respecto a lo del Mundialito.
Al minuto 78 llegó el 3-0 con asistencia de otro recién llegado, Víctor “Pocho” Guzmán, habilitando de taquito a Elías Montiel. El joven mexicano sacó un espectacular zurdazo a la base del poste para redondear el debut soñado del Pachuca, mientras Rayados parece seguir con la mente en Estados Unidos y lejos de saber que ya empezó el torneo.
