El América fulmina a Cruz Azul y se apunta el Clásico Joven de la Liga MX Femenil (VIDEO)

alt default
América vs Cruz Azul El América despachó a Cruz Azul en la Jornada 1 del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil. (MEXSPORT)

Con goles de Kiana Palacios y Scarlett Camberos se impusieron las Águilas en la Fecha 1; descontó Aerial Chavarin.

El torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil comenzó con buen pie para el América, conjunto que debutó en el Estadio Ciudad de los Deportes derrotando 2-1 a Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven.

El subcampeón del futbol mexicano va por la revancha luego de caer hace un par de meses ante Pachuca en la gran final, por lo que desde el arranque del cotejo mostraron sus intenciones y abrieron temprano el marcador.

Fue antes del cuarto de hora cuando Alexa Soto se metió al área celeste para servir la pelota a la llegada de Kiana Palacios, quien controló la bola y definió con un tiro raso, pegado al palo del arco defendido por Alejandría Godínez.

La tensión crecía, pues La Máquina se lanzó por el empate, pero los minutos corrían y primero cayó el segundo del Ave, gracias a un penal perfectamente cobrado por Scarlett Camberos, duplicando así la ventaja azulcrema al minuto 83.

Parecía que todo terminaría así, pero Cruz Azul descontó con un gol tardío de Aerial Chavarin, quien puso el 2-1 final. Así las Águilas comienzan con tres puntos y el Azul, a pelear desde abajo sin unidades.

Chivas gana con doblete de Alicia Cervantes

En otro frente, las Chivas de Guadalajara comenzaron su andar en el certamen ganando 2-0 en campo del Atlético de San Luis, gracias a un doblete de Alicia Cervantes.

Licha Cervantes puso el primero al cabecear sola en el área chica, tras una gran jugada de Viridiana Salazar, quien se quitó a una defensa y luego puso un bombón que la goleadora no desperdició.

La sentencia vino en la última jugada del partido y otra vez Alicia Cervantes se desmarcó para rematar de cabeza en el área chica, aprovechando la duda de la portera Ana Zárate, quien se quedó bajo los palos y ya no pudo desviar.