Cole Palmer, el descarte del Manchester City que hoy es Balón de Oro del Mundial de Clubes

alt default
Cole Palmer Cole Palmer se llevó el Balón de Oro del Mundial de Clubes; hizo doblete en la final. (MEXSPORT)

El Jugador Más Valioso del Mundial de Clubes fue el inglés Cole Palmer, autor de un doblete en la final ante el París Saint-Germain.

El Chelsea hizo historia al conquistar el Mundial de Clubes 2025, el primero disputado con 32 equipos, y lo hizo con una soberbia actuación en la final del torneo de parte del inglés Cole Palmer, nombrado el Jugador Más Valioso.

Autor de un doblete en la victoria 3-0 sobre el París Saint-Germain, el jugador fue elegido como Balón de Oro del certamen, siendo pieza clave del éxito del cuadro dirigido por Enzo Maresca en los logros recientes de los Blues.

Cole Palmer marcó tres goles y repartió dos asistencias, registros suficientes para ser condecorado como el mejor de un conjunto que llegaba como víctima ante el PSG, luego de la exhibición parisina en semifinales, donde destrozaron al Real Madrid.

Pero nada de eso intimidó a Palmer, quien marcó dos tantos de la misma manufactura, de pierna zurda, con tiros a segundo poste, lejos de los lances del italiano Gianluigi Donnarumma.

De ser un descarte del Manchester City, a campeón mundial

Cole Palmer con esto confirma su sitio en la élite global, pues tuvo que reclamar su puesto con sus actuaciones, especialmente luego de su salida del club de su vida, el Manchester City.

Con los Citizens cumplió todos los procesos formativos, siendo oriundo de la ciudad y fan del equipo, pero no terminó de encajar en el gusto de Pep Guardiola y se marchó al Chelsea en 2023, donde se ha asentado.

Ahora puede presumir el título de campeón del mundo en un torneo en el que el City se fue en la ronda de octavos de final, eliminados por el Al Hilal de Arabia Saudita, mientras Palmer volverá a Inglaterra con todos los premios.