Tras meses de negociaciones, todo parece indicar que el Arsenal por fin le llegó al precio al Sporting de Lisboa para que deje salir de Viktor Gyökeres, quien está dispuesto a dar un salto en su carrera tras romperla en la Liga de Portugal.
El conjunto que dirige Mikel Arteta quiere incorporar a un delantero centro matón y, aunque sonó Benjamin Sesko, el estratega español se habría decantado por el ariete sueco, así que la directiva del Arsenal hizo un esfuerzo.
Te recomendamos. Luis Enrique explicó cómo fue su pelea con Joao Pedro en la final del Mundial de Clubes: ‘Le toco y se tira’
¿Cuánto ofreció el Arsenal para convencer al Sporting?
De acuerdo con el medio The Athletic, la negociación ya está cerrada. Incluso, el Sporting de Lisboa habría confirmado que existe un principio de acuerdo por el traspaso del delantero sueco.
Según la fuente, Arsenal se comprometió a pagar 63.5 millones de euros garantizados, aunque también acordaron que desembolsarían hasta 10 ‘kilos’ en variables. De hecho, la representación del delantero habría aceptado renunciar a su cuota para hacer realidad el sueño de su cliente.
Entérate: ¿Cuánto dinero ganó el Chelsea tras ser campeón del Mundial de Clubes? Esta es la millonaria cifra
Gyökeres solo quiere jugar en el Arsenal
Por su parte, el periodista Fabrizio Romano informó que el delantero nunca ha dudado en unirse al Arsenal, pese a que algunos clubes de Arabia Saudita se le acercaron para ofrecerle un sueldo “mucho más alto” que los Gunners.
Aunque The Athletic asegura que sus agentes renunciaron a su cuota, Romano señaló que la comisión solo se vería reducida.
“Gyökeres no tuvo dudas, incluso cuando los clubes saudíes quisieron ofrecerle un salario mucho más alto priorizó al Arsenal. El movimiento se sellará hoy después de dos reuniones el domingo. Los agentes de Gyökeres reducen su comisión para concretar el trato”, informó Fabrizio Romano en su cuenta de X.
Más de futbol internacional. Palmer restriega título del Mundial de Clubes a quienes dudaron del Chelsea: ‘Muchos hablaron mierda’
