América no comenzó de la mejor manera el Apertura 2025 de la Liga MX, después de empatar 1-1 ante FC Juárez en la Jornada 1. Aunque el el cuadro de Coapa no contó con Álvaro Fidalgo por una molesta física, André Jardine no puso pretextos tras el marcador igualado y no dejó pasar la oportunidad de hablar de la posible llegada de José Raúl Zúñiga.
La intermitencia de Rodrigo Aguirre, las lesiones de Henry Martín y el poco nivel que ha mostrado Álvaro Dávila obligaron al América a salir al mercado en busca de un nuevo delantero... y nuevamente Xolos (como pasó con “La Bomba”), sería el proveedor de un atacante para las filas de Coapa.
El colombiano de 30 años está a detalles de estampar su firma como nuevo refuerzo del América para el Apertura 2025 y André Jardine ya se “saborea” lo que podría aportar el aún jugador de Xolos a su equipo.
“De (Raúl) Zúñiga, no me gusta hablar antes de que esté cerrado, pero me gusta, va a dar una profundidad importante a la plantilla, es polifuncional, vendrá muy bien y si concretamos, vamos a estar muy felices“, explicó André Jardine en conferencia de prensa tras el 1-1 entre FC Juárez y América.
André Jardine habla del presente de Henry Martín
La tendinitis no ha dejado en paz al capitán azulcrema para el arranque de temporada y por ello fue baja en el juego ante los Bravos. Aunque André Jardine espera que en los próximos días con el resto del grupo, el estratega del América aseguró que deben llevarlo con cuidado para evitar una posible recaída.
“De Henry, está muy cerca de volver a entrenar con el grupo, tuve unas sensaciones de molestia que nos retrasó un poco su regreso, pero va avanzando bien su tendón, ya no siente nada, es una gran noticia, pero por mucho tiempo sin poder hacer entrenamientos más fuertes, necesita un cuidado más poderoso para que no vuelva a sentirlo cuando regrese", explicó.
Sobre el regreso de Luis Ángel Malagón e Israel Reyes de la Copa Oro con el Tri, explicó que lo más sano era darles descanso tras el verano ajetreado que tuvieron con el cuadro nacional.
“Con los seleccionados, era muy importante, todos acabaron cansados, los seleccionados no tuvieron descanso, me parecía humano al menos darles una semana, lo mínimo para un futbolista el despejar la mente, ojalá estén frescos de la cabeza para entrar a un nuevo reto”, mencionó André Jardine.
