Los Pumas de la UNAM siguen depurando su plantel y este sábado anunciaron la salida de Ignacio Pussetto. Con el Apertura 2025 ya iniciado, los pupilos de Efraín Juárez siguen en el ojo del huracán con el tema de las altas y bajas.
La salida del delantero argentino se dio en medio de polémica, después de que Ignacio Pussetto denunció que Pumas no lo consultó para su traspaso a Independiente: operación que ya estaba pactada para la incorporación de Álvaro Angulo.
A través de redes sociales, los Pumas emitieron un simple mensaje de despedida al ariete argentino. “Gracias, Ignacio Pussetto, te deseamos lo mejor en tu próximo proyecto”, escribieron los auriazules.
¿Qué pasó entre Ignacio Pussetto y Pumas?
El ariete argentino, tras marcharse a su país, declaró que los universitarios manejaron “mal la situación” y que incluso no le dijeron las cosas con claridad.
Ignacio Pussetto aseguró que Efraín Juárez, técnico de Pumas, lo tenía contemplado; sin embargo, entró en la operación para traer a Álvaro Angulo a México: refuerzo que arribó a la CDMX este sábado por la mañana.
“No tenía nada que ver yo, fue algo que creo que Pumas manejó mal la situación y yo quedé en el medio. Tenía que tomar la mejor decisión para mi carrera, tenía que analizarlo y hablar con mi familia. Lo había comentado, estaba contento en México y el técnico me dijo que iba a ser importante. De golpe tomaron esta decisión y fue difícil”.
“Llegar a un club como Independiente es algo muy importante. No veo la hora de sumarme al equipo, estar a disposición e intentar lograr cosas con el club. Cuando se nombró a Independiente no lo dudé, es un gran desafío”, dijo Pussetto.
