¡Toluca ya está intratable! Fernando Gago sufrió al campeón del futbol mexicano, que le remontó a Necaxa

alt default
Futbol mexicano Toluca le pegó a Necaxa en el arranque del Apertura 2025

Goles de Jesús Angulo, Marcel Ruiz y Elinho valieron para el triunfo de Toluca en el estreno de Gago como DT de los Rayos

Toluca empezó el Apertura 2025 como terminó el semestre pasado: intratable.

La escuadra de Antonio Mohamed no tuvo problemas para asestarle un 3-1 al Necaxa de Fernando Gago en el arranque del Apertura 2025, en el que ya se alzan como candidato a repetir el título.

Los Rayos, que se envalentonaron para la segunda parte, carecieron de futbol durante el primer tiempo, algo que le salió carísimo pues permitieron que el conjunto local se fuera arriba, pese a tomar ventaja con un gol de Pavel Pérez en los primeros 20 minutos del encuentro.

Tras el gol del ex de Chivas, Toluca se levantó en armas y pronto comenzó a complicarle la vida a Necaxa, quien parecía que sólo era cuestión de tiempo para que perdiera su ventaja ante el acoso de los locales.

Y así pasó, tras un tiro de esquina con varios rebotes, Alexis Vega intentó el enésimo centro y finalmente lo colgó justo para que Marcel lo rematara de cabeza y así superar al arquero de Necaxa para el 1-1.

¡EL SHOW DE MARCEL Y ELINHO!

Ya con el empate, Toluca se mantuvo muy superior en el Estadio Nemesio Diez. Controló el resto de la primera parte y selló la remontada gracias a una genialidad de Marcel, quien atraviesa un momento importante en su carrera.

Al 40’, Toluca hiló una jugada por el costado izquierdo y el balón luego cayó en poder de Marcel al borde del área grande, pero el volante de Toluca y, sin ver, tocó de taco para habilitar a Jesús Angulo y que éste venciera al arquero de Necaxa con un tiro cruzado para el 2-1

Para la segunda parte, Toluca se vio superado por Necaxa en varias fases del partido, los Rayos tuvieron sus chances, pero no lograron concretar. Sí lo hizo Elinho (90′), quien marcó el tercer tanto de la noche con otro disparo cruzado para dejar los tres puntos en casa.