‘Si defienden mejor, también atacarán mejor’: Kroos hace un llamado de atención al Real Madrid

alt default
Toni Kroos habla del Real Madrid (@ToniKroos)

El mediocampista alemán recordó las fallas que tuvo el equipo en la temporada anterior y en lo que se deben enfocar para el siguiente año.

Toni Kroos tiene claro qué es lo que tiene que mejorar el Real Madrid de Xabi Alonso para volver a competir al máximo nivel en Europa y no es precisamente que él regrese del retiro.

Real Madrid fue eliminado del Mundial de Clubes frente al PSG, por goleada y tras ello, el alemán señaló a la defensa, pues considera su trabajo clave.

No te pierdas: ‘Pedri es más importante’: Toni Kroos DESCARTA que Lamine Yamal sea el mejor jugador del Barcelona

Toni Kroos pide al Real Madrid defender mejor

En su podcast, Einfach mal Luppen, Toni Kroos señaló las carencias defensivas que ha presentado el Real Madrid, pero reiteró la confianza en que Xabi Alonso sabrá trabajarlo.

Si defienden mejor, también atacarán mejor. Confío en Xabi, sé que transmitirá una idea clara”, aseguró tras la dolorosa eliminación de los merengues en el Mundial, en la que recibieron dos goles en menos de diez minutos.

En la misma línea mandó un mensaje para los mediocampistas ofensivos, quienes considera que deben ayudar a defender, pues le dan mayor estabilidad al equipo.

Aporta mucho al equipo tener la sensación de que defiendes juntos. Tienes más energía cuando recuperas el balón. Si no, estás todo el tiempo corriendo detrás del balón o sientes que no puedes presionar”, aseveró.

alt default
Toni Kroos. (Mexsport)

No te pierdas: Toni Kroos crea su propio equipo en España, en colaboración con el futbol formativo de Madrid

Confianza total en Arda Güler

Sobre el papel que tiene Arda Güler en el equipo, el alemán considera que ha crecido demasiado en el último año y será un jugador importante en el futbol del Real Madrid.

La temporada pasada estaba preparado a nivel futbol, pero físicamente ha dado un paso adelante. Si tienes a un jugador así, que puede jugar entre líneas, yo soy partidario de hacer la vista gorda si pierde algún duelo”, consideró.