Pato O’Ward, piloto mexicano de Arrow McLaren, tuvo una carrera 100 muy especial en el circuito Iowa Speedway, ya que consiguió su primera victoria en la temporada 2025 de IndyCar.
Gracias a esta victoria, O’Ward llegó a 356 puntos en el Campeonato de Pilotos para escalar a la segunda posición, quedando solo por detrás de Álex Palou (Chip Ganassi), quien registra 461 unidades a falta de seis carreras por disputar.
Te recomendamos: ¡Sigue cerca de la comunidad de F1! Checo Pérez reside en Mónaco, revela su papá (VIDEO)
Pato O’Ward supo aprovechar para escalar posiciones
O’Ward largó quinto en la primera carrera de Iowa, logró escalar al cuarto puesto y, después de una parada en pits en la Vuelta 79, Conor Daly (Juncos Hollinger Racing) aprovechó para superar al mexicano en el giro 87, pero el de Arrow McLaren rápidamente se repuso para recuperar la posición.
Posteriormente, el mexicano se dispuso a ‘cazar’ a los pilotos de Chip Ganassi. Primero fue por Scott Dixon y lo dejó en el camino tras rebasarlo por el exterior en la Vuelta 89; posteriormente, O’Ward aprovechó su gran ritmo y en la 90 superó con facilidad a Álex Palou.
Pato O’Ward superó a Newgarden en la recta final de la carrera para ganar
La última parada en boxes fue crucial, ya que Josef Newgarden de Team Penske paró antes que Pato O’Ward, quien, tras pasar por pits salió por delante del estadounidense en la Vuelta 235 y terminó arrebatándole el liderato.
Cuando faltaban 18 vueltas para que finalizara la carrera, los comisarios sacaron la bandera roja tras el choque de Nolan Siegel (Arrow McLaren). El reinicio le permitió a Newgarden luchar una vez más por la victoria, pero O’Ward aguantó los embates y cruzó primero la meta.
El mexicano logró sumar 51 puntos, llegar a 356 y posicionarse en la segunda plaza del Campeonato de Pilotos, el cual lidera Álex Palou con un total de 461 unidades.
