Matías Almeyda, exdirector técnico de Chivas, tuvo un debut agridulce como estratega del Sevilla, ya que por fin pudo estrenarse pero el combinado español perdió por 3-1 ante el Birmingham City FC en el arranque de su pretemporada.
Ahora, el argentino tendrá que afinar detalles para mostrar una mejor versión en su próximo partido, el cual se llevará a cabo el sábado 19 de julio contra el Sunderland inglés.
Te recomendamos. Robin van Persie deja en el aire el futuro de Stephano Carrillo: ‘Los jóvenes necesitan minutos’
Birmingham sorprendió al Sevilla al minuto 10
Los pupilos de Matías Almeyda tuvieron que remar contracorriente desde muy temprano en el partido de preparación, ya que Anderson se encargó de adelantar al Birmingham al minuto 10 del amistoso.
Sevilla intentó reaccionar, así que se lanzó con todo para buscar el gol, pero el siguiente tanto fue de los ingleses. Tras una serie de rechaces, Christoph Klarer se encargó de mandar la pelota a guardar para poner el marcador 2-0 a favor de The Blues.
Rubén Vargas tuvo la más clara del primer tiempo, ya que sacó un remate que estuvo a nada de convertirse en el descuento, pero el guardameta Ryan Allsop intervino para evitar la caída de su arco.
Más de otros deportes: ¡Isaac del Toro ganó la cuarta etapa del Tour de Austria y ya es LÍDER general!
Sevilla insistió, pero no le alcanzó para vencer al Birmingham
Almeyda realizó varias modificaciones y Sevilla volvió a poner en apuros al conjunto inglés, pero le faltó contundencia a la hora de llegar a la portería resguardada por Allsop.
Stanis Idumbo reventó el poste, mientras que Rafa Mir tuvo un mano a mano al 50′ que no pudo convertir en gol. Finalmente, el cuadro español descontó al 75′ gracias a Nico Guillén, quien lanzó un remate ajustado con la zurda para firmar el 2-1.
Los pupilos de Almeyda empezaron a creer en la igualada, pero el Birmingham tuvo la última palabra. Marc Leonard ejecutó de gran forma un tiro libre al 88′ que sorprendió al portero Alberto Flores y se convirtió en el 3-1 definitivo.
