¡David Benavidez va por otro mexicano! Deja a un lado a Canelo y su próximo objetivo es Zurdo Ramírez

alt default
El Bandera Roja ya piensa en un rival para 2026. (@benavidez300 y @zurdoramirez)

El Bandera Roja señaló que podría pelear con Zurdo Ramírez en mayo de 2026, aunque no hay nada definido todavía.

David Benavidez ve muy difícil que se dé un enfrentamiento con Saúl “Canelo” Álvarez e, incluso, puso tierra de por medio al señalar que no bajará a las 168 libras solo para pelear con el pugilista tapatío.

Por otro lado, el Bandera Roja señaló recientemente que ahora va por otro mexicano, Gilberto “Zurdo” Ramírez, actual campeón mundial crucero por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


Benavidez pelearía con Zurdo Ramírez en mayo de 2026

David Benavidez respondió a la pregunta de Upper-Box que ha conversado con Oscar de la Hoya para hacer realidad la batalla con el Zurdo. De hecho, el Bandera Roja se aventuró a decir que el combate con Ramírez se podría dar en los primeros fines de semana de mayo.

Sin embargo, el Monstruo Mexicano señaló que está centrado en su batalla con Anthony Yarde, la cual se llevará a cabo el 22 de noviembre, por lo que después de dicho combate le gustaría medirse a Ramírez.

“Ya estuvimos hablando como por un año, estuve hablando con Oscar de la Hoya (promotor del Zurdo Ramírez) también. Yo creo que sí va a ser posible después de esta pelea, creo que cuando le gane a Anthony Yarde… yo creo en mayo”.

“Ahorita tenemos que enfocarnos en el trabajo que tengo ahorita, y cuando gane esta pelea, yo creo que sí la próxima pelea puede ser con el Zurdo Ramírez, agregó David Benavidez.

Más de otros deportes: ¡Pato O’Ward conquistó Iowa! El mexicano se impuso en su carrera 100 en IndyCar

Benavidez le pone condición a Canelo Álvarez

Tras la conferencia de prensa donde se anunció que su siguiente batalla será contra Anthony Yarde, David Benavidez declaró que ya no piensa en medirse a Canelo Álvarez. Por otro lado, mencionó que estaría dispuesto a enfrentarlo si el tapatío sube a 175 libras.

“Para ser honesto, no creo que la pelea entre Canelo y yo se dé en 168 libras. No quiero volver a 168. Soy bueno en 175 libras y soy campeón mundial aquí. Así que, si quiere subir a 175, me parece bien”, lanzó el Bandera Roja.