El Torneo Apertura 2025 inició y el primer ganador fue el Atlas. Los Zorros no mostraron su mejor versión, pero fueron contundentes en el área del Puebla, lo que les permitió imponerse en la Jornada 1 por 3-2.
La Franja fue mejor que el combinado rojinegro la mayor parte del encuentro, pero le faltó puntería, así que tendrá que trabajar en ello para sumar en las próximas jornadas del torneo.
Gaddi Aguirre y Esteban Lozano encendieron el partido
Cuando parecía que el duelo iba a ser de pocas emociones, Gaddi Aguirre apareció en el área del Puebla al 24′ para marcar. Diego González lanzó un centro perfecto que llegó hasta el zaguero, quien quedó solo y cabeceó a placer para poner el 1-0 en el Estadio Cuauhtémoc.
La Franja no se quedó de brazos cruzados e igualó al minuto 29. A César Ramos, portero de los Zorros, le faltó contundencia al intentar tapar la línea de pase de Édgar Guerra, lo que le permitió al extremo puntear la pelota y dejársela al examericanista Esteban Lozano, que la empujó para igualar los cartones.
Entérate: ¡Argentina ‘dirige’ la Liga MX! Solo cuatro mexicanos inician en banquillos del Apertura 2025
Rivaldo Lozano y Adrián Mora aumentaron la ventaja de los Zorros
Al minuto 51, Rivaldo Lozano apareció en el momento justo para aumentar la ventaja del Atlas. El Mudo Aguirre intentó marcar de taco, pero Julio González reaccionó de gran forma para evitar la caída de su arco, no obstante, el rebote le quedó al 17 de los Zorros, que no falló e hizo el 2-1.
20 minutos después, Adrián Mora se encargó de marcar el tercer tanto de los Zorros con un gran cabezazo que se le escurrió a González.
Puebla intentó, pero no le alcanzó para igualar
En el trámite, los Camoteros fueron mejores, pero no estuvieron finos en el área rival. Pese a ello, la insistencia rindió frutos y lograron acercarse en el marcador gracias a Édgar Guerra.
Guerra, que fue el mejor jugador de la Franja, se quitó a un rival de encima y, cuando tuvo espacio suficiente, sacó un potente remate que fue hacia la posición de César Ramos, pero el balón se le escapó al guardameta y le permitió a Puebla soñar.
Atlas se encerró en los últimos minutos y la estrategia rindió frutos, ya que el conjunto local no pudo romper su muro, lo que le permitió estrenarse en el Apertura 2025 con una victoria.

