Pese a que Red Bull y Helmut Marko han mostrado interés en Sebastian Vettel como posible reemplazo del asesor austriaco, otros dudan de ello por el ritmo de vida que lleva el ex piloto alemán.
Ralph Schumacher, analista y hermano de la leyenda del automovilismo Michael Schumacher, aseguró que Vettel lleva una vida muy diferente a lo que se podría enfrentar si Marko y Red Bull lo consideran para el puesto de asesor.
El ex piloto alemán se retiró de la Fórmula 1 en 2022 y, desde ese momento a la fecha, Vettel ha dedicado su tiempo a la agricultura, la sostenibilidad y la conciencia ambiental. Aunque tampoco ha negado la chance de volver a la Fórmula 1 con otro rol.
“No veo cómo podría encajar ahí (como asesor de Red Bull)
“Hasta ahora, solo he escuchado a Vettel decir que le gustaría hacer algo con Red Bull. Pero no he oído a nadie de Red Bull decir que realmente le darían la bienvenida”, dijo Schumacher.
‘ME CUESTA VERLO A ESAS CARRERAS CON EL COCHE ELECTRICO’
Schumacher aseguró que Vettel ha dado un giro radical a su vida, incluso desde el auto que usa para desplazarse en el día a día, siendo eléctrico y muy alejado a los que se puede ver en la Fórmula 1.
Vettel ha tenido pláticas con Red Bull y Marko, ha mostrado interés por el puesto, pero de momento sigue siendo una incógnita cuándo será el retiro del asesor austriaco de 82 años.
“La vida de Sebastian ha tomado una dirección muy distinta. Incluso durante su carrera activa, ya estaba muy comprometido con la sostenibilidad y todo lo ecológico, lo cual es algo positivo.
“Me cuesta imaginarlo yendo a todas esas carreras en coche eléctrico. Por eso creo que ese camino probablemente no sería ideal para él. Y también pienso que sería complicado para una empresa, considerando lo crítico que ha sido con la Fórmula 1 en los últimos años”, sentenció.
