El pasado 3 de julio el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del legendario Julio César Chávez, a quien acusaron de permanecer ilegalmente en Estados Unidos.
Tras su arresto, las autoridades estadounidenses de inmediato lo etiquetaron como ‘una amenaza a la seguridad nacional’, vinculándolo también con el crimen organizado, por lo que el Gran Campeón Mexicano salió nuevamente en su defensa.

Se presume que Chávez Jr. está ligado al Cartel de Sinaloa, fungiendo como un golpeador para Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, líder de Los Chapitos, por lo que la Fiscalía General de la República tiene una orden de aprehensión en su contra desde 2023.
La postura de Julio César Chávez
Además, el Hijo de la Leyenda no se presentó a una audiencia clave y se desconoce su paradero, además de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, señaló que sus abogados han tramitado múltiples amparos para que no se le aprehenda cuando sea deportado, situación que Julio César Chávez negó en un comunicado.
“Quiero expresar mi pleno respeto y confianza en las autoridades de México y de los Estados Unidos. Estoy convencido de que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente. Esa será tarea de los abogados, quienes ya están trabajado en ello.
“Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón. Pero, quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento.
“Les pido respeto hacia mi privacidad, la de mi familia y del proceso legal que se sigue en estos momentos. Cuando las cosas se aclaren, estaré en la mejor disposición de responder todas sus preguntas, como siempre lo he hecho. Agradezco su comprensión”, escribió el Gran Campeón Mexicano.
Chávez Jr., perseguido por la justicia mexicana
Julio César Chávez Carrasco, de 39 años, peleó en junio ante Jake Paul, contienda en la que cayó por decisión unánime; se espera que luego de su deportación sea detenido por autoridades las mexicanas.
