El regreso del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez a la Fórmula 1 cada vez toma más forma, pues de momento es opción fuerte para ocupar un asiento en Alpine o el que será el nuevo equipo de la máxima categoría, Cadillac.
Con Cadillac haciendo su estreno en 2026, la búsqueda de una figura de garantía es importante y Pérez Mendoza aparece en el panorama como un volante con mucho recorrido y experiencia, avalada por expertos como el jefe de Kick Sauber, Jonathan Wheatley, con quien coincidió en Red Bull.
Y es que tras su marcha en 2024, Sergio Pérez se enfocó en buscar un nuevo proyecto para su carrera y Wheatley destacó las aptitudes del tapatío: "En primer lugar, realmente disfruté trabajar con Checo. Es una gran personalidad, con una gran actitud hacia la vida, punto“, dijo al portal de la Fórmula 1. “Está completamente enfocado en el rendimiento, ¿y qué más quieres de un piloto?”.
“No tengo ninguna duda sobre su ritmo y su velocidad. Ha sido natural desde el principio”, añadió. ”Realizó algunas carreras tremendas en mi antiguo equipo y no creo que sea una gran barrera que haya tenido un tiempo sin pilotar un coche de Fórmula 1, porque cuando sabes cómo hacerlo, lo sabes hacer“.
“Checo te desafía y te hace mejor”, avisa Wheatley
Jonathan Wheatley, quien fuera director deportivo de Red Bull, reconoció que la forma de trabajar de Sergio Pérez lo motivó también a mostrar una mejor versión.
“Pasé mucho tiempo con él al principio porque quería conocerlo y quería que se adaptara al equipo”, remarcó. “Lo que realmente me gustó fue que me desafió en mi rol deportivo, me presionó mucho, muy fuerte”.
“Me hizo cuestionarme si estaba poniendo todo mi esfuerzo, no porque me criticara, sino porque te retaba de una manera positiva y lo disfruté. Creo que eso me ayudó a motivarme para ser mejor en mi trabajo y me gustaría pensar que quizás fue recíproco y que el trabajo que hicimos juntos lo hizo mejor en el suyo”.
