La Federación Mexicana de Futbol dio el visto bueno y celebró la venta de Querétaro por parte de Grupo Caliente al fondo de inversión estadounidense Innovatio Capital, a cambio de 120 millones de dólares.
La FMF aseguró que los ahora ex dueños de Gallos le ratificaron la operación, misma que el organismo destacó como una ‘cifra récord’ para el futbol mexicano.
La Federación explicó que la operación para la venta de Querétaro arrancó el pasado 26 de mayo, día en el que fue notificada la Asamblea de Dueños, cumpliendo los requisitos establecidos para la temporada 2025-26.
“La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informa que este día fue notificada del cierre oficial del proceso de venta del Club Gallos Blancos del Querétaro por parte de Grupo Caliente al empresario estadounidense Mark Spiegel, por una cifra récord.
“La concreción de esta transacción coincide con una fecha simbólica para la institución, al haberse formalizado en la misma semana en que el Club Querétaro celebra su 75 aniversario, lo que le brinda un nuevo impulso a su historia dentro del futbol mexicano”, informó la Federación Mexicana de Futbol.
¡FMF INVITA A LA INVERSIÓN EXTRANJERA!
Por otro lado, la FMF también abrió la puerta a la inversión extranjera tras la venta de Querétaro al empresario estadounidense Mark Spiegel y su fondo de inversión, como el caso de Necaxa y Atlético San Luis, que también reciben inversión de capital extranjero.
“Este acuerdo representa un paso relevante para la consolidación y proyección internacional de la Liga BBVA MX por las siguientes razones.
“Inversión internacional: Se confirma el interés y la confianza del capital extranjero en el futbol mexicano, lo que abre nuevas oportunidades para el desarrollo institucional y competitivo del torneo”, puntualizó.
La Liga también destacó que, con este movimiento, Grupo Caliente cumple con su parte y termina con la multipropiedad que sostenían en Primera División, aunque de momento todavía se mantienen como dueños de Dorados, escuadra que milita en la Liga Expansión.
