¿Cuándo abren nuevos registros para Jóvenes Construyendo el Futuro 2025 con pago de casi 8,500 pesos?

alt default
Jóvenes Construyendo el Futuro La convocatoria para entrar a Jóvenes Construyendo el Futuro está aquí. (X @STPS_mx)

El programa social de Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los más solicitados en México; otorga un pago de casi 8 mil 500 pesos de forma mensual.

En los últimos años, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se convirtió en uno de los más socorridos entre la población que comienza su andar en el mercado laboral, pues otorga grandes beneficios.

La Secretaría de Bienestar, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se combinan para otorgar capacitación gratuita en centros de trabajo y diversas empresas a jóvenes de entre 18 y 29 años si no cuentan con otro empleo formal, otorgando también una beca mensual de casi 8 mil 500 pesos.

Con esto se pretende combatir los índices de desempleo, además de atacar focos como la violencia, pues le permite a las personas encontrar una fuente de empleo digno que los prepare para desenvolverse de mejor manera en un futuro.

Es por ello que las vacantes en los registros son muy codiciadas y las fechas de las convocatorias son esperadas con ansias para quienes pueden postularse para recibir estos beneficios; el pasado 7 de julio, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, confirmó la nueva fecha de inscripción.

¿Cuándo se abre la inscripción a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro, además de dar una beca de 8 mil 840 pesos mensuales, también dota de seguridad social, afiliando a los participantes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y podrán inscribirse a partir del 1 de agosto de 2025.

Para localizar las opciones debes ingresar a este enlace: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/aprendiz.php, donde podrás observar todos los detalles.

Requisitos para entrar a Jóvenes Construyendo el Futuro:

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • No estar estudiando ni trabajando al momento del registro.
  • Contar con una identificación oficial vigente.
  • Presentar la CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.