Dentro del futbol mundial se acaba de suscitar otro hecho que ha generado eco debido al tema de multipropiedad, similar a lo que pasó con León y Pachuca en el Mundial de Clubes, pues UEFA acaba de excluir al Crystal Palace de la Europa League y los manda a Conference.
El que haya dos equipos en un mismo torneo, con un mismo propietario, accionistas o que implique un conflicto de intereses, siempre será un foco rojo para los organismos del futbol, por lo que se toman decisiones como esta de dejar fuera a uno de los dos.
Te recomendamos: Futbolista realizó 6 MIL 397 APUESTAS, incluso CONTRA su equipo, y ha sido suspendido
UEFA ‘desciende’ al Crystal Palace a Conference League
Este viernes 11 de julio, a través de un comunicado, UEFA informó que Crystal Palace no puede jugar la Europa League, debido a que Olympique de Lyon fue absuelto y no desciende a la Ligue 2 en Francia, por ello, también estarán en el torneo y la estadía de ambos va en contra del reglamento.
El personaje que mete a ambos equipos en este rubro es el empresario norteamericano John Textor, quien a través de su empresa Eagle Football Holdings, posee 43% del Crystal Palace y es accionista mayoritario del Lyon.
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió el registro del Lyon para la Europa League, pero no el del Palace, quien ha sido relegado a Conference League.
“Con conformidad con las disposiciones establecidas en los artículos 5.02, 5.03 y 5.04, se decidió aceptar la inscripción del Olympique de Lyon en la Europa League 2025/26 y rechazar la del Crystal Palace; a la vez que se acordó aceptar la inscripción del equipo inglés en la Conference League 2025/26“, informaron.
Te recomendamos: ¡No es la del América! Julián Quiñones posó con jersey de club mexicano previo al Apertura 2025
Crystal Palace podrá apelar dicha decisión ante el TAS y que se inviertan los papeles, siendo Lyon el que vaya a Conference League. De igual forma, y a falta de un anuncio oficial, Nottingham Forest tendría que tomar el lugar en Europa League por criterios de clasificación en Inglaterra.
