Tras Horner, Yuki Tsunoda podría ser el siguiente despedido de Red Bull: ‘Si no se aplica quedará fuera’

alt default
Yuki Tsunoda y Christian Horner. (IG @YukiTsunoda0511)

Así como a Christian Horner le llegó al guillotina en Red Bull Racing, el expiloto Ralf Schumacher cree que el siguiente en la lista es Yuki.

A Checo Pérez lo despidieron por mucho menos, pero tal parece que la guillotina ahora sí anda suelta en Red Bull Racing. Después del anuncio del adiós de Christian Horner como jefe de la escudería, los ojos ahora se ponen sobre el piloto japonés Yuki Tsunoda, a quien Ralf Schumacher no le ve mucho más tiempo como coequipero de Max Verstappen.

El expiloto y hermano de Michael Schumacher, quien desde hace años se desempeña como analista de televisión, aseguró que el récord negativo de Tsunoda con cinco carreras consecutivas sin sumar puntos en la Fórmula 1 tiene toda la pinta de ser la gota que derrame el vaso próximamente en el equipo de Milton Keynes.

NO DEJES DE LEER | ‘Checo fue un fusible que quemó Horner, pero sin Horner tampoco habría Sergio en Red Bull’: Diego Mejía

Recordando que Yuki tomó el lugar de Liam Lawson tras solamente dos Grandes Premios este año, el japonés solo ha logrado sumar 7 puntos en 10 fines de semana al mando del 'RB21‘, evidenciándolo como un “lastre” al que pronto podría agotársele el tiempo.

"Está muy lejos de Max Verstappen y para ser sincero y en pocas palabras: Si no se pone las pilas en las próximas carreras, probablemente ya esté fuera de Red Bull", sentenció Schumacher en la cadena SKY Sports Alemania.

Schumacher cree que Tsunoda no estará en F1 para 2026

Pese a que el siguiente año debutará la escudería Cadillac, para la que el mexicano Sergio Pérez suena con insistencia, y la posibilidad de cupos en Alpine y Aston Martin, el menor de la familia Schumacher considera que el nipón no ha demostrado algo que invite a pensar que seguirá en la Fórmula 1.

“Tampoco creo que vaya a estar en lo alto de la lista de Honda para el asiento en Aston Martin y es por eso que diría que no veremos a Tsunoda en la Fórmula 1 a finales de año", dijo.

Recordemos que Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, ha hecho énfasis en que es “poco probable” que veamos un tercer cambio de piloto en el equipo este año, aunque la crisis de resultados de Tsunoda podrían modificar el discurso.