Al Real Madrid parece haberle quedado claro que su defensa actual no es suficiente para pelear con las grandes potencias europeas, especialmente tras la goleada que el PSG les propinó en el Mundial de Clubes. Por ello, siguen sonando posibles fichajes y un nombre es el del francés Ibrahima Konaté.
Considerado uno de los mejores centrales de Europa, Ibrahima Konaté ha empezado a circular como el presunto objetivo del Madrid para conformar una totalmente nueva línea de zagueros junto a Dean Huijsen, también llegado este verano, relegando a Antonio Rüdiger y Raúl Asencio, quienes dieron pena en el juego ante el París.
RECOMENDADA | Tras humillación, Real Madrid ya cerró fichaje de Álvaro Carreras por 50 millones de euros, reportan
Konaté al Real Madrid; lo más reciente
Según el diario AS español, el Madrid estaría dispuesto a pagar 25 millones de euros este verano por el jugador, quien actualmente tiene contrato con el equipo inglés hasta 2026. Sin embargo, el Liverpool busca obtener 50 millones por su traspaso, confiando en que pueden renovarle en los próximos meses.
El interés del Real Madrid por Konaté no es simplemente un capricho; forma parte de una estrategia más amplia del club para fortalecer su defensa y asegurar un futuro competitivo, ya que el francés tiene 26 años y podría hacerse de la titularidad inmediata, viendo el bajo nivel de Asencio en todo el Mundial de Clubes y los yerros de Rüdiger, titular indiscutible el año pasado.
Konaté se ha destacado en la Premier League y en la Champions League, lo que lo convierte en un objetivo atractivo para el club merengue. Su impresionante físico, buena salida de balón y experiencia internacional son características que encajan perfectamente en el perfil que busca la dirección deportiva del Madrid.
Konaté habría dicho al Liverpool que sueña ir al Madrid
A pesar de los intentos de los Reds por renovarle, el jugador ha rechazado las propuestas, lo que ha llevado a especulaciones sobre su futuro, incluso con versiones de periodistas españoles respecto a Konaté habría pedido al Liverpool “solamente negociar con el Real Madrid”.
Las negociaciones se limitarían a este verano porque, como ya dijimos, será agente libre en 2026. La cifra de 25 millones que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar no sería suficiente para los campeones de la Premier, pero también corren el riesgo de quedarse sin uno de sus mejores futbolistas perdiendo todo posible ingreso.
