Isaías Violante honra la memoria de su padre vistiendo el número doce en el América

alt default
Club América Violante viste el número 12 en memoria de su padre

Violante reveló que Maxi Araujo, Cáceres y Brian Rodríguez han sido muy importantes en su llegada al América

Isaías Violante llevará el 12 en su espalda como jugador del América, para honrar la memoria de su padre.

Identificado en ocasiones como el número utilizado por porteros, Violante prefirió dejar de lado esa etiqueta y llevar ese dorsal para tener siempre presente a su padre, quien falleció en 2021 y tenía una conexión especial con ese digito.

Violante, quien todavía cuenta con la etiqueta de ‘promesa’ fue comprado este verano por el América, tras salir campeón con Toluca. Al llegar a Coapa con su nuevo club, el jugador de 21 años eligió llevar el número 12 por una razón de peso.

Mi padre nunca fue profesional, solo jugó en amateur, pero en todos los equipos siempre usaba el 12, yo nunca supe por qué, nunca se lo pregunté, pero cuando empecé a jugar de chico a los 6-7 años siempre me ponían ese número y cuando llegué aquí lo pedí porque en Toluca jugaba con el 190.

Justo pasó eso cuando él falleció y pensé en honor a mi padre utilizar el número que a él le gustaba. A mí llegada al América estaba disponible, sé que muchos me dicen que es número de portero, que cómo un extremo va a traer el 12, pero bueno muchos ya saben ahora y espero representarlo en su honor”, dijo Violante a ESPN.

Violante todavía recuerda lo feliz que fue su padre cuando lo vio debutar en un duelo entre Toluca y Cruz Azul, siendo su progenitor aficionado a La Máquina.

¡MAXI ARAUJO LO PUSO EN MANOS DE CÁCERES Y BRIAN RODRÍGUEZ!

La adaptación de Isaías Violante en América va viento en popa, lejos de llevar una buena relación con los mexicanos de esa plantilla, también ha podido conectar rápidamente con los uruguayos Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, quienes recibieron un pedido especial de su compatriota Maxi Araujo, ahora futbolista del Sporting Lisboa.

“En Toluca yo tenía muy buena relación con Maxi, hoy (miércoles) en la mañana me levanté y tenía un audio de él que estaba muy feliz por mi llegada al América. Me dijo: ‘Sebas (Cáceres), Brian (Rodríguez), cualquier cosa te puedes acercar con ellos, yo ya les dije que estén pendientes de ti’ Y estoy muy agradecido porque sé que esos jugadores de talla internacional les estoy aprendiendo todos los días.

“Le agradezco a Maxi por el apoyo que me brindó y sé que ahora Brian me ayuda, ayer en los ejercicios me ha apoyado, estoy feliz de poder estar compitiendo y entrenando con ellos”, explicó.