Un desacuerdo entre los jugadores de Pachuca y Guillermo Almada detonó en la salida del director técnico a pocos días de arrancar el Mundial de Clubes.
Finalmente fue revelada la razón por la que Almada decidió renunciar como entrenador de los Tuzos, cuando estaba por arrancar el Mundial de Clubes. Diferencias con el plantel y la planeación del torneo terminaron detonando en la decisión del uruguayo.
Y es que, Armando Martínez, presidente de los Tuzos, reveló que el desacuerdo comenzó luego de que los jugadores pidieron a Almada modificar algunos aspectos de la ‘semi concentración’ que había planeado el entonces entrenador con el equipo.
Martínez detalló que Almada quería a todo el equipo en una concentración y entrenando en varias sesiones al día para tenerlos a punto a nivel físico.
“Lo que sucedió acá, fue decisión de él (Almada), única y exclusivamente de él. Él tenía una idea y lo apoyo en el aspecto de que sentía que el equipo tendría que estar muy bien preparado físicamente para poder competir en el Mundial.
“Los jugadores lo único que hicieron fue proponerle una situación como la que vivimos antes de la Copa Intercontinental, los jugadores estaban abiertos a que estuvieran con en una semi concentración, se podría decir, entrenando las veces al día que fueran necesarias. Él quería hacer tres turnos, le decían que podían hacer los tres turnos, porque así fue en la Copa Intercontinental y se compitió muy bien y se logró parte de los objetivos”, dijo Armando Martínez a Claro Sports.
‘QUERÍAN QUE LOS DEJARAN DORMIR EN SUS CASAS’
Armando Martínez explicó que los jugadores sólo pedían a Almada la chance de terminar las sesiones y pasar la noche en sus casas, algo a lo que el DT se negó, el grupo mostró su inconformidad y esto terminó decantando en la decisión de Almada de dejar el equipo.
“Acá creo que no hubo el entendimiento, pero nosotros como institución, eso que quede bien claro, siempre el apoyo lo tuvo el profe Almada. Nosotros como institución, los jugadores sabían que, si la decisión del profe Almada era que tenían que concentrar, los jugadores iban a concentrar.
“Ellos lo único que pedían era un poco de flexibilidad en el respecto de que los dejara ir a dormir a su casa. Es lo único que pedían. El profe Almada pensaba que no era que no tenía que ser así y él tomó su decisión y al final de cuentas es lo que sucedió”, explicó.
El mandamás de Pachuca aseguró que el club culminó en buenos términos con Almada, quien este martes también había dejado entrever que su ciclo terminó en el club debido a desacuerdos con la preparación para el Mundial de Clubes, además de lo joven veía a su plantilla para encarar la competición.
Tras culminar su vínculo con Pachuca, Almada firmó como nuevo DT del Real Valladolid, escuadra de Segunda División del futbol español.
