Red Bull recibió una sacudida con la inesperada salida de Christian Horner del equipo, quien se va justo a la mitad de temporada en la Fórmula 1. Helmut Marko, asesor del equipo, ya rompió el silencio sobre el despido de su compañero.
Ambos personajes fueron clave para que Red Bull dominara la F1 en los últimos años, además de ser una dupla que siempre dio de qué hablar. Hoy Horner ya está fuera y el único que queda de la reciente época de glorias es Helmut Marko, pues Checo Pérez o Adrian Newey, tampoco están en el equipo.
Te recomendamos: Christian Horner es DESPEDIDO de Red Bull después de 20 años; ya tiene REEMPLAZO
Helmut Marko agradece a Horner por el tiempo en RB
De acuerdo con posteos en redes sociales por parte de Red Bull, se dio a conocer la postura oficial de Helmut Marko sobre la salida de Horner, quienes estuvieron juntos por 20 años y lograron levantar al equipo. Así es como agradece el austriaco su paso por la escudería.
“Christian y yo hemos trabajado juntos con mucho éxito durante más de 20 años, tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula 3000. Quiero agradecerle sinceramente a Christian por ello. Durante este tiempo, pudimos celebrar una increíble cantidad de logros sobresalientes”, expresó.
Helmut Marko destaca que, aunque parece fácil, consiguieron llevar a dos grandes pilotos hasta el título de la Fórmula 1, ganando carreras complejas en los mejores circuitos del mundo, algo que perdurará por siempre.
“Contribuimos al desarrollo de dos Campeones Mundiales de Pilotos y a varios ganadores de Grandes Premios. Ese siempre ha sido, y sigue siendo, el estilo de Red Bull”, confesó.
Te recomendamos: Christian Horner en F1: El palmarés que dejó en Red Bull tras su DESPIDO; títulos y trofeos
Finalmente, y aunque muchos ya dan la temporada por perdida, Marko dice que Red Bull seguirá peleando hasta el último GP: “En cuanto a la situación deportiva actual: Aún quedan 12 carreras, y seguiremos luchando por el Campeonato de Pilotos mientras sea matemáticamente posible”.
