La crisis en Red Bull continúa profundizándose y, en medio del caos, un comentario inesperado de Nelson Piquet Jr. prendió las redes. El piloto brasileño, y cuñado de Max Verstappen, deslizó en un contenido de YouTube que el actual tetracampeón de Fórmula 1 dejaría a los Toros Rojos para unirse a Mercedes en 2026, una versión que ya venía sonando con fuerza, pero que ahora tomó forma gracias a una fuente muy cercana al entorno del neerlandés.
Durante su participación en el podcast Pelas Pistas, Piquet Jr. sorprendió al sugerir abiertamente que el movimiento podría darse a fines de este año o principios del próximo.
“Hay fines de semana este año en los que simplemente las cosas no funcionan bien para Mercedes; no se puede hacer mucho al respecto. Uno de sus pilotos es un novato, que lamentablemente fue tocado por Isack Hadjar el pasado fin de semana (en Silverstone). En cualquier caso, no fue un buen fin de semana para Mercedes, pero quién sabe qué pasará el año que viene, cuando Max corra allí“.
La frase cayó como un misil; incluso, el presentador del podcast gesticuló con sorpresa ante la relevante información, todo aderezado por la crisis de Red Bull, escudería que atraviesa una de sus etapas más turbulentas en los últimos 15 años.
*La declaración de Nelsinho comienza en el minuto 25:40.
Incluso, el hijo del mítico Nelson Piquet reveló que el joven italiano, promovido por Toto Wolff, será el acompañante de Max en las antiguas flechas de plata: “En 2026, Max seguirá corriendo en la F1, eso es evidente; creo que tomará una decisión sobre su futuro en agosto. Si Max se va a Mercedes, su compañero de equipo será Antonelli“.
De rumores a declaraciones: la salida de Verstappen se ve más cerca
Todo comenzó con un comentario de George Russell, piloto de Mercedes, quien reconoció públicamente que su equipo estaba en conversaciones con Verstappen. En declaraciones a Sky Sports, el británico deslizó: “Mercedes quiere volver a la cima y, si vas a hacerlo, necesitas a los mejores pilotos, así que es normal que las conversaciones con Verstappen estén en curso”.
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, tuvo que salir al paso para confirmar que, efectivamente, charlaron con el entorno del neerlandés. Lo llamativo es que el contrato de Verstappen con Red Bull se extiende hasta 2028, lo cual haría que un eventual traspaso suponga un complejo y costoso acuerdo de salida, pero con los cambios radicales que se avecinan en la F1 para 2026 (nuevo reglamento técnico y de motores), nada parece imposible en la llamada silly season.

La revelación de Nelson Piquet Jr. llegó justo después del despido inmediato de Christian Horner, el histórico jefe de equipo que llevó a Red Bull a la cima de la Fórmula 1, con ocho títulos de pilotos y seis de constructores. Su salida, sin explicaciones claras por parte de la escudería, generó desconcierto e inestabilidad.
A eso se sumó la pérdida de Adrian Newey, considerado uno de los mejores diseñadores en la historia del automovilismo, quien ya firmó con Aston Martin; además, la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez al final de 2024 debilitó la estructura interna del equipo. Todo esto dejó a Verstappen aislado, sin los pilares que acompañaron su ascenso al estrellato.
El propio Verstappen evitó comprometerse públicamente con alguna declaración contra Red Bull para 2026; incluso, cuando fue consultado durante el Gran Premio de Gran Bretaña: “No tengo nada que añadir; por mi parte, no ha cambiado nada”.
La posible llegada de Max Verstappen a Mercedes sería uno de los traspasos más importantes de la historia reciente, comparable con la sorpresiva salida de Lewis Hamilton rumbo a Ferrari para 2025.
De concretarse, significaría el fin de la era Red Bull-Verstappen, una asociación que comenzó cuando el neerlandés tenía apenas 16 años y que hoy lo tiene como tetracampeón mundial.




