Un final de temporada acorde con el desastre en líneas generales que fue el Real Madrid. Vapuleados por el PSG 4-0 en las Semifinales del Mundial de Clubes, exhibiendo muchísimas de las carencias individuales y colectivas de los tiempos de Carlo Ancelotti, el equipo ahora dirigido por Xabi Alonso tiene muchísimo trabajo por hacer y eso es a lo que el timonel español se compromete.
Pese a las buenas sensaciones que dejó en los partidos anteriores -excepto el debut con empate ante Al-Hilal-, con un cambio de dibujo táctico, la paliza en Semifinales coincidió con el regreso a la titularidad de Kylian Mbappé junto a Vinicius, las dos supuestas mega estrellas de este proyecto, que también son los más decepcionantes por su pobre compromiso defensivo y en esfuerzo.
Precisamente sobre el margen de mejora que puede haber para la pareja Mbappé-Vini, vistos los pobres resultados en el último año de Ancelotti, Xabi Alonso cree que la goleada en contra puede ser un punto de inflexión para ambos; de lo contrario, el problema puede ser más grande.
“Hablo como equipo y hoy, en ciertos momentos, a veces es bueno ver los errores y que te sirvan para el futuro. Si repetimos el mismo error una y otra vez, no seremos inteligentes”, declaró el técnico del Real Madrid.
IMPERDIBLE | ¡Modric se despide del Real Madrid entre lágrimas! Xabi Alonso lo consuela en su adiós (VIDEO)
“No era lo que esperábamos. Es la primera derrota, pero la mala noticia para mí es que perderemos más veces. Es lo que toca. Hay que aceptarlo. Mañana empieza una etapa de descanso, de refrescar las cabezas, y que nos haga el impacto suficiente para empezar. No lo olvidemos, pero que no nos arrastre demasiado”.
Xabi Alonso no descarta pedir fichajes al Real Madrid
Entre lo que puede rescatar el Real Madrid del Mundial de Clubes es que las contrataciones de Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen demostraron ser de mucha valía. Curiosamente, los dos no estuvieron contra el PSG por lesión y suspensión, respectivamente, y fue cuando peor se vio el equipo en la zaga, pero a esta plantilla le podrían venir bien más gente.
“Durante el Mundial no hemos hablado de la composición de la plantilla, pero siempre estamos con la idea de mejorar. Margen hay”, refirió.
Finalmente, sobre la nula participación de Rodrygo Goes, de quien mucho se rumora podría salir en próximas semanas por no estar en planes de Xabi Alonso, el entrenador se limitó a justificar la ausencia con una “decisión técnica, no tiene nada que ver con la planeación a futuro del equipo”.

